TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Distinguen a Syngenta como Empresa Socialmente Responsable

La RSE es un valor fundamental para Syngenta, por ello se implementan acciones e iniciativas para mejorar continuamente su desempeño en este ámbito.

POR Redaccion, 22:00 - 13 de Abril del 2023
Distinguen a Syngenta como Empresa Socialmente Responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que promueve y apoya la adopción de los principios de RSE como parte de la cultura y estrategia de negocio de las empresas y que otorga el Distintivo ESR Empresa Socialmente Responsable 2023, reconoció a Syngenta Agro con dicho galardón por décimo año consecutivo.

En un comunicado, la compañía proveedora de ciencia y tecnología agrícola, destacó que cuenta con una brecha salarial de género de únicamente 1.3 por ciento así como con licencia de maternidad y paternidad extendidas, 18 semanas y 15 días respectivamente; programas de impulso a mujeres en el que donde al menos un 30 por ciento han obtenido una promoción en los siguientes 12 meses de su culminación. 

Además, diseña estrategias que involucran a los colaboradores, aprovechando sus ideas para construir un entorno de confianza mientras en conjunto logran los objetivos estratégicos de la organización.

Adicional, dentro de los parámetros a evaluar para obtener el distintivo, está la vinculación con el medio ambiente, en donde la empresa a través de los diferentes reportes, auditados de manera externa, demostró que ha beneficiado más de un millón 220 mil hectáreas con diferentes prácticas y proyectos de agricultura sostenible.

Asimismo, en la parte de la vinculación con la comunidad, probó haber fomentado la capacitación a más de 10 mil agricultores en todo el país.

La empresa busca robustecer y enaltecer los valores que los diferencian como empresa, impulsando desde adentro en un cambio de mentalidad y fomentando temas como la igualdad, la inclusión, la flexibilidad, innovación, el liderazgo con propósito y en equipo que potencialice y defina el futuro del trabajo y por consecuencia ser un mejor lugar para trabajar.

Somos cada vez más conscientes de nuestra responsabilidad y nos esforzamos por aprender a identificar nuestros impactos y así desarrollar acciones relevantes que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ser los líderes en el sector y mostrando nuestro continuo compromiso”, dijo Patricia Toledo, directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos en Syngenta LAN.

Así, Syngenta reitera su compromiso de mejora continua para incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital