TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pilar García, CEO Rastreator México
Pilar García, CEO Rastreator México

  • Es Pilar García nueva CEO de Rastreator México.
  • Nuevas ideas, proyectos y horizontes, pero misma filosofía: hacer crecer el sector asegurador en el país y posicionar México como referente Insurtech en Latinoamérica.

POR Redaccion, 15:00 - 31 de Agosto del 2022
Pilar García, CEO Rastreator México

El comparador de seguros Rastreator.mx nombró a Pilar García como CEO en México, quien desde el 2017 lidera, como cofundadora, las direcciones de Operaciones y Marketing para su filial en el país.

Desde hace más de una década, desarrolla su carrera profesional en el ámbito de los seguros. Ha participado en la apertura y crecimiento del bróker español: Seguros.com, adquirido por Rastreator en 2015, pasando a formar parte del equipo fundador.

Emprendedora Insurtech, formó parte también de la AIM (Asociación Insurtech de México) como consejera, y desde junio asume la dirección del comparador de seguros líder en México y España.

García manifestó sentirse feliz por haber iniciado el proyecto de apertura en México desde cero porque le ha permitido moldearlo y posicionarlo de la mejor manera posible para alcanzar el objetivo de liderazgo en la comparación de seguros.

Rastreator.mx es un comparador de seguros online que permite obtener una oferta completa y clara de seguros de las aseguradoras que participan en la plataforma. Su conexión con las compañías en tiempo real le permite obtener de forma precisa los productos, precios y coberturas de sus seguros para mostrarlos a los usuarios automáticamente.

Uno de los principales objetivos que he buscado siempre es hacer simple lo complicado, dejar claras las letras chiquitas y acercar el sector asegurador a la población mediante herramientas digitales y transparentes que permitan un mayor entendimiento de los seguros y servicios financieros”, añadió en un comunicado.

Y es que, las cifras que muestra la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, afirman que existe un 28 por ciento de la población que cree que contratar un seguro es caro; un 26 por ciento no sabe cómo funciona y 23 por ciento cree que no lo necesita.

Según García, la aceptación de Rastreator.mx en México ha sido un éxito: “Desde que iniciamos, han cotizado en nuestra web cerca de 3 millones de usuarios únicos. Los estados que más cotizan corresponden a aquellos donde existe un mayor volumen vehicular: Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Puebla, entre otros. El crecimiento de la marca ha sido exponencial, y queremos seguir fortaleciendo el mercado mexicano pero con la posibilidad de expandirnos a otras latitudes”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital