TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Zoom, la plataforma más usada en el mundo, seguida por Microsoft Teams y Google Meet

En 2022 cada día en promedio los mexicanos consumen tres millones de minutos y, en general, América Latina 10 millones.

POR Redaccion, 19:01 - 15 de Julio del 2022
Zoom, la plataforma más usada en el mundo, seguida por Microsoft Teams y Google Meet

En opinión del académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Luis Ángel Hurtado Razo, la aplicación de la compañía china Zoom es una o la más solicitada a nivel global.

El también titular del Estudio Nacional ¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales? recordó que de febrero a marzo de 2020 Zoom pasó de aproximadamente 100 mil usuarios a un millón. “Para finales de ese mismo año, ya había más de 100 millones de cuentas activas de dicha aplicación”.

Puntualizó que tras estudios durante la pandemia para saber cuántas personas utilizaban las plataformas de videollamadas: en junio de 2020 Zoom fue la principal aplicación de llamadas colectivas, 89 por ciento de los mexicanos la utilizaba para trabajo, educación y socialización; y 11 por ciento estaba fraccionado en Microsoft Teams y Google Meet.

No creo que hayan cambiado mucho estas estadísticas, porque Zoom ha ido adaptando y perfeccionando su software, y ha mejorado el combate contra los hackeos y la sustracción de datos que fue tan cuestionado en un principio. La COVID-19 y estas aplicaciones también llegaron para quedarse, muchas personas seguirán utilizándolas y seguirá siendo la preferencia en México y parte del mundo”.

Refirió que el programa de software de videochat fue la opción más viable para muchas instituciones educativas y empresariales, así como el sector gubernamental, debido a que autorizó la utilización gratuita de su software con una versión demo de 40 a 50 minutos.

A diferencia de otras aplicaciones de videollamadas que ya existían como tales desde años atrás, Zoom será de las primeras que va a permitir la conexión de más de 50 personas de forma remota. Esto cambió el teletrabajo porque entonces no se requería más que un software, debido a que antes se necesitaba también un hardware, o sea un dispositivo que permitiera conectar remotamente a las personas, lo cual hacía que esto fuera costoso”, explicó.

Además, en opinión del universitario, su interfaz es uno de los elementos primordiales porque es de fácil acceso: con el simple hecho de mandar un link el usuario puede conectarse sin la necesidad de contar con la aplicación.

Un elemento más, dijo, radica en que esta plataforma se ejecuta en por lo menos 56 idiomas, característica que otras no tenían en un principio.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital