TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cobots, oportuna solución para mantener continuidad de negocios

Combinar los esfuerzos de humanos y robots ofrece oportunidades significativas para mejorar la productividad, la seguridad y la satisfacción general en el lugar de trabajo.

POR Redaccion, 14:00 - 11 de Octubre del 2022
Cobots, oportuna solución para mantener continuidad de negocios

En opinión de Denis Pineda, Presidente Regional en Latinoamérica de Universal Robots, el despliegue seguro de cobots trae beneficios sociales, ya que los problemas globales en curso, incluida la pandemia de COVID-19, han asestado severos golpes a Latinoamérica, y la región continúa enfrentando desafíos de escasez de mano de obra.

Los cobots se han convertido en una solución crucial y oportuna para que los fabricantes mantengan la continuidad del negocio, sostiene, al tiempo de destacar que estos robots colaborativos también hacen que los lugares de trabajo sean mejores y más seguros para los empleados.

Pueden asumir tareas peligrosas como soldadura, levantamiento pesado y tareas de movimiento repetitivo para reducir el riesgo de lesiones a los trabajadores”, subraya.

Al explicar las formas en que las aplicaciones de cobot (PFL) ayudan a mantener seguros a los compañeros de trabajo humanos, menciona el desempeño de la evaluación de riesgos, y se lleva a cabo antes de la implementación y uso de cada aplicación robótica, incluidas las aplicaciones que usan cobots.

Asimismo, afirma que la tecnología avanzada reduce los riesgos de seguridad. Con las funciones de seguridad de Power and Force Limited (PFL), la velocidad y los movimientos se pueden limitar al mismo tiempo que se detecta que se ha producido un contacto y se detiene la operación.

Al abordar las normas de seguridad, dice que todos los fabricantes e integradores de robots de renombre asumen su responsabilidad de ofrecer productos y soluciones seguros, tal como se describe en los estándares de seguridad.

Los fabricantes responsables invierten una cantidad significativa de tiempo para garantizar que sus robots cumplan con los estándares de cumplimiento de seguridad (ISO 13849-1 e ISO 10218-1). Aunque ISO 10218-1:2011 solo requiere 2 funciones de seguridad (parada de emergencia y parada de protección), algunos fabricantes llevan la seguridad al siguiente nivel.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital