TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empresas deben buscar solución a más largo plazo ante problemática de fuerza laboral

En el mundo de la fabricación y la logística, los sistemas automáticos de paletización generan mucho valor para las PYME.

POR Redaccion, 15:00 - 05 de Septiembre del 2022
Empresas deben buscar solución a más largo plazo ante problemática de fuerza laboral

En opinión de Denis Pineda, Presidente Regional para Latinoamérica, de Universal Robots, existe una gran crisis laboral que afecta la capacidad de operar de las empresas industriales y de fabricación, mientras que las pequeñas y medianas generalmente tienen menos margen de maniobra que las primeras cuando se trata de atraer y retener trabajadores de todos los niveles.

Los millennials y la generación Z simplemente no ingresan a la fuerza laboral de fabricación al mismo ritmo que los trabajadores mayores se jubilan. Claramente, las empresas deben buscar una solución a más largo plazo para sus problemas de fuerza laboral”, consideró el especialista en un artículo.

Aquí, subraya, es donde entra en juego un sistema de paletizado automático impulsado por un cobot, ya que, con una capacitación mínima, su fuerza laboral existente puede diseñar, implementar y monitorear su solución de paletizado automatizado.

Y como empresa, este es un uso mucho mejor de los recursos limitados, porque pasa de tener un pequeño número de personas tratando de cubrir todas las bases a un grupo de trabajadores capacitados digitalmente que impulsan su estrategia de automatización empresarial.

Al detallar por qué el paletizado robótico debe ser una prioridad y las diferencias que este puede hacer para su negocio, Pineda plantea que la paletización es el epítome del tipo de trabajo físicamente exigente y repetitivo que aumenta la posibilidad de lesiones en el lugar de trabajo cuando se realiza durante horas y horas.

Por ello, el uso de un robot colaborativo (cobot) para encargarse de mover cargas pesadas es un ejemplo de cómo una solución de automatización para Pymes bien implementada puede tener una gran variedad de impactos positivos para las empresas.

En todo el mundo y en todos los sectores, las soluciones de automatización empresarial liberan a las personas de las tareas peligrosas y repetitivas que antes consumían gran parte de su jornada laboral.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital