Esta iniciativa cobra especial relevancia en un país donde este padecimiento es la primera causa de mortalidad por cáncer en la mujer.
Desde el 20 de octubre, y hasta el 10 de noviembre, Calorex, marca especializada en soluciones de agua caliente, llevará a cabo la iniciativa Un buen baño te cambia la vida, juntos por una detección temprana , que ofrecerá 250 estudios gratuitos mediante la innovadora técnica de mastografía por impedancia eléctrica.
Esta iniciativa busca generar un impacto positivo en la salud de la comunidad, facilitando el acceso a este estudio vital de diagnóstico. Según cifras del INEGI, en 2023 se registraron 8 mil 34 muertes por cáncer de mama en personas de 20 años y más, de las cuales el 99.5 por ciento correspondieron a mujeres.
La verdadera innovación de Calorex radica en acercar esta tecnología avanzada directamente a la población a través de una unidad móvil equipada con tecnología de punta. Esta unidad estará presente en distintas sucursales de aliados estratégicos en la industria de la construcción y mejoramiento del hogar, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, operando de 10:00 a 18:00 horas.
La iniciativa está diseñada para brindar una experiencia segura y profesional a personas de entre 18 y 69 años. El proceso incluye un registro completo, toma de signos vitales e historia clínica. Al concluir, un médico especialista explicará los resultados y ofrecerá recomendaciones personalizadas. Los resultados se entregarán en formato impreso y vía WhatsApp, garantizando siempre la privacidad del paciente.
“En Calorex, nuestro compromiso va más allá de ofrecer confort en los hogares; asumimos la responsabilidad de velar por el bienestar integral de las familias mexicanas. Con esta iniciativa, queremos materializar ese compromiso llevando un mensaje de prevención y, sobre todo, de acción. Sabemos que la detección temprana salva vidas y queremos ser aliados que faciliten el acceso a la salud”, afirmó Berenice Ramos, Directora de Marketing y Comunicación de Calorex.
La mastografía por impedancia eléctrica es un método diagnóstico no invasivo y moderno, que representa una alternativa a los estudios tradicionales. A diferencia de la mastografía convencional, esta técnica no utiliza radiación ionizante ni requiere compresión del seno, lo que la hace un procedimiento completamente indoloro y seguro.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital