En 2024, este esfuerzo conjunto permitió ahorros significativos en energía, combustible y agua, además de evitar la emisión de 1,032,160 kg de CO2 y la tala de 627 árboles. Para 2025, la meta es ir aún más allá.
Por quinto año consecutivo, Grupo Grisi, empresa mexicana especializada en productos de cuidado personal, reafirma su compromiso con el medio ambiente y la comunidad al unirse a la campaña "Reciclatón: Cuando reciclas cambias la vida de niños de Teletón", impulsada por Fundación Teletón.
El Reciclatón, la campaña de acopio de residuos reciclables más grande de México, dio inicio el 16 de junio y se extenderá hasta el 3 de octubre de 2025. El objetivo es recolectar más de 200 toneladas de materiales reciclables en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) distribuidos a lo largo del país.
La participación de Grupo Grisi se centra en promover la recolección de residuos como botellas PET, envases HDPE (incluyendo los de shampoo y detergente de sus propias marcas), latas de aluminio y empaques Tetra Pak®. Esta iniciativa está alineada con la filosofía de la empresa: apoyar es natural.
Además de contribuir a la reducción de residuos en los vertederos y al ahorro energético, la colaboración de Grupo Grisi impulsa el trabajo de emprendedores ambientalistas y mejora la calidad de vida en las comunidades al disminuir la contaminación.
América Agreda, responsable del área de sustentabilidad de Grupo Grisi, destacó: "A través de esta iniciativa, fortalecemos nuestra cultura organizacional y promovemos la participación activa de nuestras y nuestros colaboradores, extendiendo nuestro impacto más allá de nuestras operaciones. Estamos convencidos de que la transformación sostenible se construye de manera colectiva; por ello, impulsamos alianzas que, como esta, generan valor compartido y contribuyen a un futuro más justo, saludable y responsable."
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital