Este cierre tendría un impacto significativo en la fuerza laboral de la región, afectando a cientos de trabajadores que aún laboran en la planta.
Derivado de los cambios en la dinámica del mercado automotriz y en las preferencias de los consumidores, los accionistas de Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (COMPAS) concluirán las operaciones de esta planta el próximo 31 de mayo de 2026.
La planta COMPAS cuenta con un área de 110 hectáreas y en un principio tenía una capacidad de producción anual de más de 230 mil vehículos y 3 mil 600 empleos directos.
En una misiva dirigida a sus proveedores, la compañía explicó: “los vehículos que ensamblamos tienen un ciclo de vida natural, por lo que la producción de los modelos de Infiniti será concluida el mes de noviembre del presente año, y la producción del modelo Mercedez Benz concluirá durante el mes de mayo de 2026”.
COMPAS reafirmó su solidez financiera y capacidad de pago, “lo que nos permite garantizar la operación ordinaria previamente pactada”.
“Todos nuestros compromisos contractuales serán cumplidos en tiempo y forma, conforme a los acuerdos comerciales vigentes. Este proceso irá acompañado de una comunicación constante y transparente para dar certidumbre y atender cualquier situación que pudiera presentarse”, recalcó.
Cabe recordar que el complejo COMPAS tiene el 50 por ciento de acciones de Nissan y Mercedes Benz, constituido en el año 2015 como un proyecto conjunto entre las armadoras Daimler y la Alianza Renault-Nissan.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital