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Iniciativas de PepsiCo han sumado más de 10 mil jóvenes de todo el país

Uno de sus objetivos es sensibilizar acerca del edadismo, una acción a través del uso de estereotipos, sesgos inconscientes, actitudes o comportamientos que subestiman a las personas por razón de la edad.

POR Redaccion, 13:00 - 12 de Enero del 2024
Iniciativas de PepsiCo han sumado más de 10 mil jóvenes de todo el país

PepsiCo México presentó Across Gen, un comité único en la industria que busca promover la integración de las cuatro generaciones que hoy trabajan en la compañía, iniciativa que también busca potencializar la diversidad de conocimientos, experiencia y talento que cada una de estas generaciones puede aportar al negocio y a sus comunidades.

Across Gen cuenta con tres programas de atracción de talento: First Gen, un programa que brinda oportunidades a estudiantes que les falta un año para terminar sus carreras; Next Gen, dirigido a jóvenes que tienen como máximo tres años de haber egresado de una carrera universitaria; y, Golden Years, un programa que tiene como objetivo atraer talento de personas mayores de 50 años en las áreas de Operaciones y Ventas.

En First y Next Gen han participado más de 10 mil jóvenes de todo México desde que se implementaron estos programas de atracción de talento. Cientos de ellos son hoy parte de la comunidad PepsiCo.

Across Gen nos permite ver a las personas por quiénes son y por lo que pueden aportar a PepsiCo y a sus comunidades, sin importar su edad. En PepsiCo queremos que las personas puedan ser ellas mismas en el trabajo, no importa si eres Baby Boomer, Gen X, Millenial o Centennial. Queremos que todos nuestros colaboradores se sientan cómodos, porque cuando esto sucede, las cosas fluyen de mejor manera, la innovación crece y todos ganamos”, afirmó Carlos De Lascurain, vicepresidente de Estrategia y Transformación, y patrocinador de Across Gen.

Entre las actividades que forman parte de la iniciativa Across Gen está impulsar el desarrollo de todas las generaciones a través del encuentro Age Connection, que en su cuarta edición reunió a decenas de personas de más de 10 empresas para compartir buenas prácticas sobre diversidad generacional.

En colaboración con el Hub de Innovación AVU, PepsiCo México abrió este espacio para crear conciencia sobre las ventajas de emplear tanto a personas mayores de 50 años como a jóvenes sin experiencia laboral.

Estos programas cobran relevancia si consideramos el entorno laboral actual de México: de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 51 por ciento de las personas entre los 25 y los 44 años tiene un trabajo formal; entre los 45 y 65 años, esta proporción disminuye a 45.5 por ciento. Después de los 65 años, cae a 24.8 por ciento. Estos datos muestran que hay mucho talento que aprovechar, tanto el joven como el más senior.

 

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