La nueva línea de producción utilizará papa cultivada en México, sustituyendo la importación desde Estados Unidos con el uso de insumos mexicanos, apoyando la economía agrícola local.
Con una inversión de más de 28 millones de dólares en la instalación y en sus operaciones en la región, lo que ha resultado en la creación de 500 empleos, Botanas y Derivados, S. A. de C. V. (BYDSA), empresa Xignux, anunció la inauguración de la Fase II de su planta en León, incorporando una nueva línea de producción de papa.
El Director General de Xignux, Juan Ignacio Garza Herrera, adelantó que en los siguientes cinco años continuará invirtiendo otros 12 millones de dólares en capacidad productiva y de distribución, con lo que estima crear otros 500 empleos adicionales en la región.
Esta expansión, de acuerdo con un comunicado, permitirá a BYDSA triplicar su capacidad productiva y fortalecer su posición competitiva en el sector de botanas en México.
Además de su impacto económico, BYDSA continuará implementando iniciativas que beneficien a la comunidad local, reforzando su compromiso con la sustentabilidad.
"Agradecemos al Gobierno de Guanajuato por las facilidades recibidas para la implementación de nuestra planta en el Bajío. Nuestro compromiso es seguir apoyando el desarrollo económico y social de la localidad, contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad y al crecimiento sostenible de la región", dijo Garza Herrera.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital