Una de las principales ventajas competitivas que tiene Sonora es el talento humano: Durazo.
Con una inversión de 11 millones de dólares, en una primera etapa, que se traduce en más de mil 300 nuevos empleos, Kyungshin Lear, empresa surcoreana dedicada a la fabricación de arneses automotrices, inauguró su planta en Ciudad Obregón, Sonora.
En su cuenta de la red social X, el gobernador de Sonora precisó que este inicio de operaciones demuestra la capacidad como estado para atraer grandes inversiones que generen empleo, desarrollo y prosperidad en la región.
Al respecto, el portal Cluster Industrial añade que este tipo de inversiones significan una gran necesidad de mano de obra local, por lo que se tendrá el potencial de crear 4 mil puestos laborales en los próximos cuatro años.
“La empresa consolida además la posición de México como el principal proveedor de arneses automotrices en Norteamérica y el mundo, mismos que por contener todos los cables necesarios para la operación de los automóviles se vuelven hasta un 30 por ciento más complejos al tratarse de vehículos eléctricos y autónomos, representando una gran área de oportunidad para el crecimiento de estas autopartes a nivel nacional”, agrega dicho portal.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital