En caso de identificar violaciones a los derechos laborales, el Gobierno de México procederá con sanciones a los centros de trabajo.
Ante la presunta existencia de listas de exclusión (conocidas como “listas negras”), que contienen nombre y afiliación sindical de las personas trabajadoras despedidas tras el cierre de Manufacturas VU en julio del presente año, el gobierno de México realizará inspecciones de manera conjunta a centros de trabajo en Piedras Negras, Coahuila.
Ello, a través del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó la dependencia en un comunicado.
Ambas instancias cuentan con información suficiente que permite suponer que centros de trabajo plenamente identificados, han negado la contratación de personas ex trabajadoras debido a la afiliación sindical que tienen o que tuvieron al momento de ser despedidas de la planta de Manufacturas VU.
El Gobierno de México reitera su compromiso de aplicar efectivamente la legislación laboral, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras del país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital