El proyecto inició en 2024 con la formación de seis jóvenes y, gracias a su impacto positivo, ha experimentado un crecimiento notable.
Fundación Posadas impulsa Capacitación Comunitaria, una iniciativa que recoge la experiencia de más de 50 años de Posadas en el sector turístico para preparar a jóvenes, principalmente mujeres de comunidades vulnerables, en oficios relacionados con el turismo. El programa les brinda herramientas para aspirar a un mejor futuro y facilitar su incorporación al mercado laboral.
En su segunda edición participaron 96 beneficiarios en 17 hoteles de las marcas Grand Fiesta Americana, Live Aqua, Fiesta Americana y Fiesta Inn, ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Yucatán. Todas recibieron formación especializada en el área de gastronomía.
Los resultados han sido sobresalientes: tanto tutores (chefs y equipos de cocina) como las beneficiarias otorgaron una calificación global del 96 por ciento en la evaluación de satisfacción, reflejando el alto compromiso y la calidad de la capacitación.
"En Fundación Posadas creemos firmemente que el turismo puede ser un motor de transformación social. Con Capacitación Comunitaria buscamos ofrecer oportunidades reales a jóvenes que de otro modo tendrían acceso limitado al mercado laboral. Nuestro compromiso es expandir estos programas y abrir más puertas hacia un futuro prometedor", afirmó Miriam Jacaman, directora de Fundación Posadas.
Capacitación Comunitaria refleja el compromiso de Posadas con México y las nuevas generaciones, promoviendo la inclusión, el desarrollo y las oportunidades como pilares para impulsar el turismo en el país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital