Cifras de Statista refieren que el inglés es el idioma más utilizado en el mundo, con más de mil 400 millones de hablantes, de los cuales 380 son nativos, mientras que el resto han aprendido esta lengua como segundo idioma.
La inteligencia artificial se muestra como una alternativa rápida y efectiva ante la disyuntiva de hablar un idioma distinto al nuestro, pues a través de una serie de algoritmos es posible traducir la voz de una persona, en tiempo real y con un acento adecuado para quien recibe el servicio.
“A través de un modelo de Deep Learning propio, desarrollamos una solución que transforma los fonemas permitiendo mejoras y cambios de acento. Esto permite a las empresas otorgar más contratos a personal que antes no contaba con el nivel de inglés que se requería”, explicó Franco Palacios, director de Creai.
En un comunicado, la empresa dedicada a proporcionar soluciones eficientes en tiempo y costo basadas en inteligencia artificial, señala que el uso de la inteligencia artificial supone grandes beneficios para la humanidad.
“Es así como logras que tu personal pueda ofrecer una mejora en la atención a cliente sin que sea necesario un entrenamiento de reducción de acento costoso o que requiera mucho tiempo de capacitación”, agregó Franco.
Además, explicó que no sólo las empresas se ven beneficiadas a través de este sistema, pues según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Chicago y de la Universidad de Múnich “hablar con un acento regional penaliza económicamente hasta un 20% en el sueldo de las personas que se dedican al sector de atención al cliente”.
“En Creai, nos dedicamos a proporcionar soluciones eficientes en tiempo y costo, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las empresas. Nuestra misión es brindar herramientas tecnológicas que impulsen el crecimiento y la productividad de nuestros clientes” finalizó Palacios.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital