TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sesgo de datos será preocupación mayor para las empresas de Latinoamérica

El 69% de las organizaciones de la región prevé depender cada vez más de la inteligencia artificial y el machine learning para la toma de decisiones en los próximos años.

POR Redaccion, 13:03 - 22 de Mayo del 2023
Sesgo de datos será preocupación mayor para las empresas de Latinoamérica

El 73 por ciento de los responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI en Latinoamérica creen que el sesgo de datos se convertirá en una preocupación mayor a medida que aumente el uso de la inteligencia artificial y el machine learning.

Sin embargo, solo el 22 por ciento lo está abordando actualmente y cuenta con un proceso de evaluación continuo, alertó un sondeo de Progress, proveedor de software de infraestructura y desarrollo de aplicaciones.

Si las organizaciones no abordan el sesgo de datos, pueden sufrir consecuencias legales, de seguridad y de reputación irreversibles a largo plazo. Con estos conocimientos y datos, queremos ayudar a nuestros clientes y al sector a comprender mejor el problema y tomar medidas", dijo Francisco Larez, VP de Latinoamérica para Progress.

La encuesta mundial Data Bias: The Hidden Risk of AI, revela también que los mayores obstáculos que observan son la falta de conciencia sobre los posibles sesgos, la comprensión de cómo identificarlos y la falta de recursos expertos disponibles, como el acceso a científicos de datos.

Otros hallazgos del estudio sostienen que el 59 por ciento cree que actualmente existe un sesgo de datos en su organización, el 75 por ciento cree que necesita hacer más para abordar el sesgo de datos.

Asimismo, el 51 por ciento considera que la falta de conciencia y subestimación de los sesgos son un obstáculo para abordarlos.

Cabe destacar que este sondeo se basa en entrevistas con más de 640 profesionales de negocios y TI, de nivel de director y superior, que utilizan datos para tomar decisiones y están utilizando o planean utilizar la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) para apoyar su toma de decisiones.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital