TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más empresas de software integran al ChatGPT para optimizar procesos de selección

Con esta tecnología de IA de SherlockHR, las compañías pueden optimizar sus procesos de selección y aumentar la eficiencia de su equipo de RRHH.

POR Redaccion, 13:00 - 23 de Marzo del 2023
Más empresas de software integran al ChatGPT para optimizar procesos de selección

En abril próximo, el software de reclutamiento SherlockHR, ofrecerá a las empresas la oportunidad de utilizar ChatGPT para optimizar los procesos de selección, convirtiéndose en uno de los pioneros del mercado latinoamericano en implementar esta tecnología.

Esta tecnología de IA utilizará datos seleccionados por la empresa como el cargo, el método de trabajo -híbrido o presencial-, habilidades y competencias requeridas para el puesto, para generar una descripción de las vacantes en minutos en vez de horas.

Esta nueva función es un avance en la automatización de los procesos de reclutamiento y se suma a la tecnología que ya forma parte del proceso de selección de currículums a través del Machine Learning para filtrar los perfiles que más se adecuan a la descripción de cada vacante.

En un contexto de alta competitividad para atraer a los mejores candidatos, la automatización y aplicación de la Inteligencia Artificial en el área de reclutamiento van a resultar esenciales para ayudar a las empresas a atraer talento y optimizar los procesos de selección, de acuerdo con un comunicado de la firma de software.

Para Ivonne López, Brand and Candidate Experience Manager de SherlockHR, “la generación de descripciones de trabajo efectivas puede marcar la diferencia entre atraer a los candidatos adecuados para el puesto de trabajo, así como la reducción del proceso selectivo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital