TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos digitales contribuyen a crear un entorno laboral más justo y equitativo

El acoso sexual es un problema persistente que afecta a todos los países, sectores y ocupaciones a escala mundial.

POR Redaccion, 21:00 - 13 de Marzo del 2023
Humanos digitales contribuyen a crear un entorno laboral más justo y equitativo

Los humanos digitales o avatares hiperrealistas, creados artificialmente se han posicionado como una posible alternativa para hacer frente a problemáticas como el acoso laboral, la discriminación o desigualdad gracias a su ausencia de comportamientos estereotipados, contribuyendo a crear un entorno laboral más justo y equitativo.

Así lo plantea Wehumans, empresa española desarrolladora de humanos digitales personalizados con Inteligencia Artificial, al añadir que estos avatares pueden mejorar la disposición de las personas a compartir información confidencial, aumentar la sensación de comodidad en situaciones en las que alguien podría tener que comunicar algo negativo y también reducir los temores de los empleados ante el juicio externo de sus superiores y de otros compañeros de trabajo.

"Una de las principales virtudes de los humanos digitales es que, al no ser realmente humanos, pueden facilitar un 100 por ciento de confidencialidad. Esto les hace especialmente relevantes para atender problemas de discriminación y hasta acoso laboral, en los que las víctimas no se atrevieran a realizar preguntas o trasladar una queja a un ser humano real", comenta María Pardo de Santayana, directora comercial, marketing y comunicación de Wehumans.

De igual forma, el sesgo en los procesos de reclutamiento de personal por parte de las empresas es otro elemento de desigualdad laboral en un contexto en el que cerca del 80 por ciento de las mujeres en España, Francia y Reino Unido cree que la sociedad hace a las mujeres elegir entre la carrera profesional y la familia.

Una circunstancia que agrava esta situación es la dificultad para comunicar a la empresa la decisión de ser madres. Así, según un sondeo, seis de cada 10 encuestadas en los tres países tiene miedo de comunicar un embarazo a sus superiores, y al menos, el 42 por ciento de ellas han tenido que enfrentarse a preguntas sobre una posible maternidad en entrevistas de trabajo.

"Como cabe esperar, los humanos digitales no emiten ningún juicio de valor, por lo que garantizan una estabilidad emocional ante un potencial conflicto y no tienen ninguna 'salida de tono'. Además, los humanos digitales son capaces de mostrar apoyo a través de sus acciones, tono y lenguaje corporal", concluye María Pardo de Santayana.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital