TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tecnologías avanzadas representan gran oportunidad para capacitar a los empleados

Entre otras tendencias en el mundo cibernético, como el metaverso o los gemelos digitales, el surgimiento de máquinas remotas y autónomas es una tendencia de la que las empresas manufactureras deberán tomar nota.

POR Redaccion, 21:00 - 15 de Noviembre del 2022
Tecnologías avanzadas representan gran oportunidad para capacitar a los empleados

En un momento de escasez de habilidades aparentemente interminable y desafíos de contratación, las nuevas tecnologías avanzadas, representan una gran oportunidad para ayudar a capacitar y ayudar a los empleados en sus trabajos diarios, así como para liberar un tiempo valioso para ellos, lo que les permite centrarse en mejorar la calidad de su trabajo.

En un artículo, la firma de tecnología robótica, Universal Robots, resalta que estos sistemas deben desarrollarse de manera centrada en el ser humano, con el uso responsable y ético de la tecnología como prioridad.

Esto significa que deben construirse con los beneficios para los empleados y las partes interesadas más amplias como una prioridad principal, y con un aporte lo más imparcial posible en la etapa de desarrollo. Es fundamental que estos sistemas tengan diversos aportes cuando se desarrollen, y los humanos deben permanecer involucrados en la toma de decisiones clave y los procesos operativos hasta cierto punto”, plantea.

En este sentido, indica que la capacidad de la robótica y los sistemas autónomos para ayudar a los trabajadores humanos en el taller y en la fábrica es más que una exageración: ya se está realizando en Latinoamérica.

Las tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial brindan el poder para sistemas automatizados, robótica y cobots (robots que pueden aprender múltiples tareas para ayudar a los humanos) para ayudar a reducir el tiempo de ciclo, el tiempo de trabajo y los errores de calidad.

En un nivel básico, los robots incluso pueden ayudar a los humanos con el levantamiento pesado, como se está volviendo común en países con una población que envejece.

Los principales beneficios de los robots y las máquinas autónomas en entornos de fábrica es que pueden realizar las tareas mundanas, repetitivas, físicamente exigentes o incluso peligrosas que los humanos tendrían que hacer de otro modo.

Exacerbado por la pandemia, también estamos viendo un aumento en los fabricantes que realizan trabajos a distancia utilizando una combinación de tecnologías inmersivas, 5G y robótica.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital