Desde contratar capital humano de forma remota, atraer a las personas adecuadas a las organizaciones, y generar mayor productividad en menor tiempo, estos entornos pueden ser aliados en las empresas.
Al hablar del metaverso en gestión humana en las organizaciones, es obligado pensar en entornos virtuales que se vinculan entre sí y en donde las personas que están conectadas pueden interactuar con otros usuarios y elementos en una experiencia vivencial, a decir de Factorial, empresa de software dedicada a solucionar los problemas de los departamentos de Recursos Humanos.
A través del metaverso, abunda, las organizaciones pueden, por ejemplo, diseñar sus propios entornos virtuales para entrevistar a los candidatos y ponerlos a prueba en una experiencia inmersiva.
De igual forma, se pueden diseñar métodos para evaluar las habilidades y competencias de los candidatos, de forma que, el metaverso permitiría optimizar los tiempos de búsqueda, y también agilizar la toma de decisiones.
Para entender aún más el impacto del metaverso en la gestión de talento, Factorial enlista estas cuatro posibilidades en distintos procesos de Recursos Humanos:
Uno de los ejemplos más populares en la actualidad son los encuentros virtuales. Las empresas pueden organizarlos para que los colaboradores se relacionen por fuera de sus labores.
“En el metaverso, las personas se pueden conectar mediante determinados dispositivos que ayudan a transmitir la sensación de realidad, a través del uso de avatares que los representan y realizan actividades como las del mundo físico. De ahí el potencial del metaverso en la gestión del talento”, señala el CEO de Factorial, Jordi Romero.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital