TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo evitar actos de discriminación laboral

El 85% de los CEOs de empresas que promueven la diversidad y la inclusión aseguran reportar mejor rendimiento que las demás, y con equipos diversos advierten tener un 30% más de ganancias.

POR Redaccion, 14:00 - 29 de Junio del 2022
Cómo evitar actos de discriminación laboral

Para entender cómo evitar la discriminación laboral hay que comenzar por desarrollar una política empresarial de igualdad y no discriminación en las organizaciones, así como comunicarla tanto a nivel interno como externo, de acuerdo con Factorial, startup dedicada a solucionar problemas en el área de Recursos Humanos.

Para ello, indicó en un comunicado, es clave establecer previamente los valores y pilares de la cultura organizacional congruentes con este objetivo, así como que las tareas de reclutamiento y de selección de personal dentro de las empresas sean inclusivas.

De igual forma, el liderazgo inclusivo también es un factor prioritario en este proceso, ya que cuando las personas que lideran la organización asumen la responsabilidad de garantizar la igualdad y demuestran un compromiso con la no discriminación, envían una señal clara al resto del equipo.

Enfatizó la importancia de compartir formación en igualdad laboral y no discriminación, por lo que esta debe estar presente en todos los niveles de la organización, ya que el propósito es sensibilizar y alentar a las personas a tomar medidas contra la discriminación.

La diversidad lleva a la creatividad, la estimulación, el compromiso, el reto continuo, la proactividad, el aprendizaje, el trabajo conjunto y, en definitiva, la satisfacción del equipo, clave para la motivación y la productividad, expuso.

Algo que también resulta de gran ayuda para un reclutamiento y selección de personal inclusivo, abundó, es el uso de la tecnología, automatizando procesos sin sesgo subjetivo y el reclutamiento ciego, mejor conocido como “blind recruiting”.

Con esta herramienta se excluye de los currículums la información que puede generar prejuicios, dejando solo la que tiene que ver con las cualidades, habilidades y recorrido profesional del candidato.

Si bien es un hecho que en los últimos años se han creado diversas iniciativas para erradicar o disminuir las prácticas discriminatorias en las empresas, todavía hay mucho camino por recorrer, concluyó Factorial.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital