TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupo Surman recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

La empresa continuará buscando nuevas formas de contribuir y marcar la diferencia en todas las áreas de su responsabilidad social corporativa, consolidando su liderazgo en la industria automotriz.

 

POR Redaccion, 13:02 - 30 de Mayo del 2023
Grupo Surman recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Por segunda ocasión, Grupo Surman, asociación automotriz en México con más de 40 años en el ramo, y que representa 46 marcas, recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), dentro del XVI Encuentro Latinoamericano ESR.

Ello, como reconocimiento de las acciones realizadas a favor de su equipo de trabajo, el medio ambiente, la comunidad y la sociedad que les rodea, destacó la firma en un comunicado, entre las que destacan:

  • Las Mujeres de tu vida son nuestro motor: A través de diversas acciones y colaboraciones, Grupo Surman busca ser un motor de cambio en la prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer de mama.
  • Programa de apoyo al talento deportivo y cultural de los jóvenes: Grupo Surman brinda apoyos económicos para impulsar el desarrollo integral de los jóvenes en sus disciplinas y motivarlos en su desempeño profesional.
  • Carrera Atlética Surman: Evento benéfico a favor de la Fundación Sonrisa Azul, con el objetivo de fomentar el deporte y promover la inclusión.
  • Programas de Escuelas Ford: Grupo Surman brinda apoyo y sustento a las Escuelas Ford #11 en Gómez Palacio, Durango, y Ford #101 en Tijuana, Baja California.
  • Líderes del mañana: Beca Surman destinada a apoyar la educación universitaria de jóvenes en el Tecnológico de Monterrey.

Además, Grupo Surman ha establecido colaboraciones estratégicas con reconocidas organizaciones, como Instituto Resilia, Fundación Cima y Fundación Sonrisa Azul, entre otras.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsabl es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), y se da a aquellas grandes empresas que han mostrado un compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable, a través de distintos ejes de acción como: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Compromiso con el medio ambiente.

"Estamos honrados de recibir nuevamente el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso a largo plazo con la responsabilidad social y nos motiva a seguir contribuyendo de manera positiva en todas las áreas en las que impactamos", comentó Fernando Enciso, Director de Operaciones y Marcas de Grupo Surman.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital