TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estancamiento laboral en modalidad en home office incide en alta rotación

Entre las causas que provocan la rotación de personal está el cansancio tecnológico y el estancamiento laboral.

POR Redaccion, 13:07 - 07 de Marzo del 2023
Estancamiento laboral en modalidad en home office incide en alta rotación

La rotación de personal es una constante problemática que repercute negativamente en la productividad de las empresas debido a que se produce un impacto directo en el ambiente laboral, afectando a la nómina de trabajadores y con ello, a la compañía, estima GeoVictoria, empresa especializada en la automatización de la gestión de recursos humanos.

Aunque existen diversas causas que generan las salidas voluntarias del personal, como menor nivel de control en colaboradores, mayor necesidad de capacitación, cansancio tecnológico o falta de convivencia con compañeros, lograr retener al talento no es una tarea imposible, si se implementan acciones como Desarrollar planes de carrera.

La alta rotación de personal en ocasiones tiene que ver con el estancamiento laboral, especialmente, cuando se trata de trabajadores en home office. Para ello, es importante informar a los colaboradores que, independientemente de encontrarse en modalidad virtual, existen las oportunidades para ascender en la línea organizacional; indagar las expectativas y metas que tienen tus colaboradores.

Mejora la comunicación y reconocimientos: Independientemente de la modalidad de trabajo, uno de los principales factores para retener al talento humano tiene que ver con la comunicación. El colaborador debe sentir que sus ideas, sugerencias u opiniones son tomadas en cuenta, así como contar con la comodidad y confianza suficiente para expresarlas.

Brinda remuneraciones adecuadas: En el trabajo remoto no tiene por qué ser complicado conocer el tiempo que una persona invierte en el trabajo, ya que existen empresas como GeoVictoria que, a través de su software, permite tener un monitoreo de las horas reales trabajadas, ausencias, horas extras, vacaciones y más, para que el pago de las nóminas sea el adecuado de acuerdo al tiempo de labores de cada colaborador.

Busca un balance: Muchos colaboradores optan por la modalidad de home office, pues les permite acomodar sus horarios dependiendo de sus necesidades, tener un espacio para la desconexión digital y dedicar tiempo al aspecto personal, social y familiar. Si bien es importante que exista una estructura organizacional sólida, esto no evita que se pueda ser flexible en ciertos aspectos.

"El camino para disminuir la tasa de rotación de personal en las compañías enfocadas a home office puede parecer un camino largo, pero consideramos que con los puntos anteriores tu empresa alcanzará sus objetivos y, logrará retener al talento humano el cual le generará enormes beneficios. Además, para conseguir estos resultados, la tecnología adecuada es pieza fundamental ya que te permitirá realizar una gestión de personal ágil y eficiente", recalca la firma. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital