La compañía confirma su objetivo de construir entornos seguros y libres de barreras, donde la diversidad se traduzca en nuevas ideas, mejores soluciones y espacios más humanos.
En el marco del Mes del Orgullo, Unilever de México reafirmó su compromiso con la diversidad y la inclusión al renovar su adhesión a los 10 compromisos de Pride Connection México, una red empresarial dedicada a promover la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el ámbito laboral.
Esta alianza contempla diversas acciones clave, como el apoyo a líderes y grupos LGBTQ+, la implementación de mecanismos para prevenir y atender casos de discriminación, y el establecimiento de indicadores que permitan medir el avance en inclusión laboral.
Uno de los pilares fundamentales de esta estrategia es la red interna proUd, integrada por colaboradores que impulsan el cambio desde dentro de la organización. Gracias a su labor, Unilever ha fortalecido sus políticas internas, eliminado sesgos en procesos clave y ofrece acompañamiento físico, psicológico y administrativo a personas en procesos de transición de género.
Como resultado de este trabajo estructurado, Unilever de México fue recientemente reconocido por el índice HRC Equidad MX 2025 como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ en el país, un distintivo que refleja su compromiso con una cultura organizacional basada en la igualdad de oportunidades y la inclusión real.
“En Unilever de México creemos que un entorno verdaderamente inclusivo se construye con acciones concretas. Por eso, trabajamos diariamente para que nuestras oficinas, políticas y decisiones reflejen nuestro compromiso con la diversidad. Hemos habilitado espacios como sanitarios neutros en nuestras oficinas corporativas y colaboramos con organizaciones como Pride Connection México, It Gets Better y HRC Equidad MX. Celebrar la fuerza de las comunidades LGBTQ+ también significa garantizar un entorno seguro, digno y libre para su desarrollo”, afirmó Guillermo Di Bella, Director de Recursos Humanos de Unilever de México y Foods Latam.
La participación activa de Unilever de México en eventos del Orgullo y su impulso a la inclusión a través de sus marcas forman parte de una estrategia integral que busca reconocer y celebrar la diversidad, fomentar espacios de diálogo y derribar barreras en todos los ámbitos.
“Cuando las personas cuentan con un espacio seguro donde pueden ser ellas mismas, libres de miedos y con apoyo, lo extraordinario sucede: ampliamos la mirada, se unen distintas formas de pensar y abrimos caminos hacia soluciones más creativas y humanas”, añadió Di Bella.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital