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Promueven certificación de competencias laborales en México

Una vez que un evaluador determina que la persona cumple con el porcentaje establecido en cada estándar, es acreedor a un certificado oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con validez nacional.

 

POR Redaccion, 16:01 - 03 de Abril del 2022
Promueven certificación de competencias laborales en México

La Asociación Nacional de Bienestar y Desarrollo Organizacional (ASCEND) anunció Certificación, un organismo acreditado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER) para certificar las competencias laborales de los trabajadores mexicanos, con base en los Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia; y a su vez, acreditar a los Centros de Evaluación o Evaluadores Independientes.

Ello, ante la necesidad de que las instancias gubernamentales, en conjunto con las empresas desarrollen personal competente, capaz de enfrentar las necesidades requeridas por el mercado, además de que contar con personal capacitado es una ventaja competitiva que cualquier organización puede obtener.

A través de Certificación, nos encargamos de la expedición de certificados de competencia, así como verificar que los centros evaluadores cumplan con las reglas de operación y normatividad establecidos por el CONOCER. Dentro de nuestras obligaciones está la acreditación de personas físicas o morales como centros de evaluación lo que asegura la veracidad de los servicios contratados”, señaló la presidenta de Certificación de ASCEND, Irasema González.

CONOCER coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias (SNC) para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes y de esta manera impulsar el desarrollo económico del país y mejorar la calidad de vida de la población.

Para la institución, un estándar de competencias laborales es un documento oficial que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas y describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; con las que se debe contar para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

Cumplir con esta normatividad genera una cadena de valor competente y de alta calidad, en beneficio de empresas, colaboradores y clientes, de acuerdo con un comunicado de Certificación de ASCEND.

 

 

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