TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bajo salario, principal causa de renuncias en la industria manufacturera mexicana

Adicional a un sueldo competitivo; la capacitación continua y los beneficios superiores a la ley motivan de manera significativa al talento: OCCMundial.

POR Redaccion, 13:00 - 20 de Marzo del 2024
Bajo salario, principal causa de renuncias en la industria manufacturera mexicana

Una investigación realizada por OCCMundial, realizada entre candidatos del sector manufactura ubicados en el Norte, Bajío y Centro, desvela que los sueldos competitivos son un factor primordial para mantener motivado al personal, con un 81 por ciento de las preferencias.

Entre otras acciones que motivarían a los colaboradores, la capacitación continua y certificaciones se encuentra en el segundo lugar con 67 por ciento, mientras los beneficios y compensaciones superiores a la Ley (bonos, fondo de ahorro, seguros, entre otros) ocupa el tercer lugar con 62 por ciento.

Otras actividades para motivar al talento son un buen ambiente laboral con 47 por ciento, programas de desarrollo de carrera con 45 por ciento, flexibilidad laboral con 30 por ciento, además de una cultura organizacional positiva con 25 por ciento.

Las empresas de manufactura saben que la principal causa de renuncia es un bajo salario, mismo que se relaciona con el desempeño y crecimiento del personal y la empresa, por lo que es fundamental dar un buen seguimiento al desarrollo profesional de todos los colaboradores y establecer diversas acciones para medir su evolución, de igual forma es importante mantener al personal capacitado en sus respectivas áreas, enfatizó OCCMundial.

Por otra parte, el estudio también indica algunas acciones clave que el talento demanda por parte de las empresas manufactureras; las cuales ayudan a reducir la rotación e incrementar la motivación y productividad.

Consultados sobre qué tipo de acciones les gustaría que llevara a cabo la empresa para cuidar la salud mental, los colaboradores señalaron responder a la NOM035, con 44 por ciento, políticas enfocadas al estrés, con 36 por ciento y respetar los tiempos de descanso con 34 por ciento.

En el rubro de promover el bienestar financiero, los trabajadores mencionaron sueldos justos y equitativos con 76 por ciento, programas de ahorro con 45 por ciento, y seguros de gastos médicos menores/mayores con 44 por ciento.

Sobre salud física, mencionaron programas para monitorear la salud de los equipos de trabajo con 51 por ciento, acceso a nutriólogo con 43 por ciento, y brindar opciones médicas para hacer chequeos periódicos con 41 por ciento.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital