Los programas están activos en los 10 países donde opera la compañía, y han fortalecido áreas estratégicas como Logística, Comercial, Tecnología y Operaciones.
Coca-Cola FEMSA reafirmó su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones, implementando en América Latina una estrategia integral para identificar, atraer y formar jóvenes desde las primeras etapas de su carrera profesional.
En un comunicado, la embotelladora recordó que cuenta con programas clave como:
Como parte de su compromiso con la equidad, Coca-Cola FEMSA también promueve la participación de mujeres en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), brindando oportunidades para que asuman roles de liderazgo desde etapas tempranas de su carrera. La meta es alcanzar un 40 por ciento de representación femenina en puestos de liderazgo para 2030 en todos los países donde opera. Para lograrlo, implementa acciones estratégicas que acompañan a las mujeres a lo largo de su trayectoria profesional, fomentando su crecimiento dentro de la organización.
“Invertir en la juventud es crear un futuro próspero y sostenible. Cada programa representa una oportunidad para que los jóvenes desarrollen habilidades, lideren la innovación y generen un impacto positivo. Queremos que crezcan con nosotros, avancen en su carrera y se sientan valorados desde el primer día”, afirmó Antonio Díaz-Caneja, Director de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA.
En 2024, la compañía concretó 31 mil 196 contrataciones, de las cuales el 80 por ciento correspondió a personas de entre 18 y 34 años, y creó más de mil 400 oportunidades específicas para talento joven. Además, alcanzó un 31.8 por ciento de mujeres en posiciones de liderazgo, incorporó a más de 5 mil mujeres a su fuerza laboral —lo que representa un 16 por ciento del total— y logró un 13.9 por ciento de representación femenina en áreas STEM.
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