TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reconocen a Posadas como empresas más responsables en sector turístico

Este ranking es uno de los más importantes en el país y destaca el compromiso que las empresas tienen con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

POR Redaccion, 18:00 - 30 de Marzo del 2023
Reconocen a Posadas como empresas más responsables en sector turístico

La operadora hotelera Posadas fue reconocida en el segundo lugar del rubro “hoteles y restaurantes”, en el ranking sectorial de las empresas con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo en la décima edición de Merco Responsabilidad ESG México.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es una empresa que mide el desempeño de las empresas en términos de responsabilidad medioambiental €, con los trabajadores, clientes y sociedad (S), y a nivel ético y de gobierno corporativo (G).

De la mano de los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gamma y one, Posadas recibió este reconocimiento por su plan de acción en tres áreas: medio ambiente, comunidad y empleados.

Este distintivo se refleja en su programa Viaja con Sentido, una iniciativa cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera, al proponerse reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 33 por ciento para 2030 con la renovación de su flota de transporte, instalaciones eficientes de iluminación y aire acondicionado, y la promoción de vehículos eléctricos.

En el programa de uso eficiente de recursos naturales, la cadena hotelera se comprometió a disminuir el consumo de agua y energía en un 15 por ciento para 2025 mediante la instalación de sistemas de ahorro de agua, así como la promoción de tecnologías limpias y la capacitación en prácticas sustentables.

Además, Posadas tiene un programa de desarrollo local que busca contribuir a las comunidades cercanas mediante la promoción del turismo responsable, la inclusión de proveedores locales en las cadenas de suministro y el apoyo a proyectos sociales y culturales.

Su programa de inclusión y diversidad busca crear un ambiente laboral inclusivo y respetuoso para todas las personas, más allá de su origen étnico, orientación sexual, género, religión, capacidades u otras características.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital