TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupomar implementa acciones con los océanos en el día mundial de la pesca

El día es un elemento clave para el logro de los Objetivos Mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

POR Redaccion, 14:01 - 20 de Noviembre del 2022
Grupomar implementa acciones con los océanos en el día mundial de la pesca

Con motivo del Día Mundial de la Pesca, a celebrarse el próximo 21 de noviembre, Grupomar reafirmó su compromiso con los océanos, como recordatorio de que hay que continuar con los esfuerzos para cambiar la forma en la que se gestiona la pesca global, para así asegurar poblaciones sostenibles y ecosistemas oceánicos saludables.

Para Grupomar la pesca sostenible es de gran importancia, hemos garantizado su aplicación a través del establecimiento de protocolos y certificados para impulsar la producción y transformación de la materia prima con acciones que minimicen el impacto sobre especies protegidas, amenazadas o en peligro de extinción”, comentó Antonio Suárez Gutiérrez, fundador de la compañía.

De acuerdo con estudios recientes de las Naciones Unidas más de dos tercios de las pesquerías del mundo son explotadas o con sobrepesca y más de un tercio están en declive, debido a factores como el calentamiento global, así como la contaminación de las costas y océanos ocasionado por las actividades domésticas e industriales que afectan los hábitats esenciales para los peces.

Grupomar es consciente de la gran importancia de realizar actividades pesqueras seguras y comprometidas con el medio ambiente: La flota atunera de Grupomar cuenta con el Programa de Observadores a Bordo en el 100 por ciento de sus buques de pesca, todas las embarcaciones cuentan con la presencia de un observador de la Comisión Interamericana de Atún Tropical (CIAT) a bordo.

Estos observadores son independientes y certifican y comprueban que las prácticas pesqueras sean sostenibles y acordes con los estándares más rigurosos a nivel internacional.

Con relación al impacto de la operación pesquera de nuestros buques, el objeto de la pesquería de atún por parte de la flota atunera de Grupomar se realiza principalmente para lograr la captura del atún adulto, orientado esto a garantizar la reproducción de la especie pues los atunes juveniles que permanecen en el océano se encuentran en edad reproductiva.

Como parte de los compromisos de Grupomar con la adhesión al Pacto Mundial México y la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, creamos el proyecto Arrecifes Artificiales, donando 2 buques en desuso para hundirlos y formar el primer polígono de pesca ribereña en México en su tipo.

En colaboración con el INAPESCA, la SEMAR, la Capitanía de Puerto de Manzanillo, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, SEMARNAT y sociedades cooperativas de pesca local se logró llevar a cabo el proyecto.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital