TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ford Cuautitlán recibirá hasta 70 mil abejas en su primer apiario

Se impartió entrenamiento a voluntarios que estarán a cargo del mantenimiento de la zona y la protección de los insectos.

POR Redaccion, 19:04 - 21 de Septiembre del 2022
Ford Cuautitlán recibirá hasta 70 mil abejas en su primer apiario

En días recientes, los colaboradores de la planta de Ford Cuautitlán anunciaron la creación del primer programa de apicultura dentro de sus instalaciones en apoyo a las poblaciones de abejas, el ecosistema local y las comunidades agrícolas y de jardinería en el municipio.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se han impartido entrenamientos a los voluntarios que estarán a cargo del mantenimiento de la zona y la protección de los insectos. Se espera que este apiario tenga la capacidad de recibir hasta 70 mil abejas que podrán continuar con su extraordinaria labor para la producción de frutos y semillas indispensables para la vida.

El proyecto se inspiró en una flor que por naturaleza tiene mucho polen y les encanta a los polinizadores. Por otro lado, permite un fácil acceso para los apicultores y tiene el tamaño perfecto para que las abejas vivan y produzcan miel, dándoles completa libertad para buscar su propio alimento.

Hicimos este diseño pensando en la funcionalidad de los materiales y en la calidad de vida que podríamos ofrecer a las abejas. Para nosotros, los girasoles son sinónimo de vida, y es esa fuerza vital la que queremos darle a estos pequeños insectos”, mencionó Alberto López, Ingeniero Ambiental de Ford Cuautitlán y líder del proyecto.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, existen poco más de 20,000 especies de abejas en todo el mundo (2019). Mientras tanto, expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señalan que un tercio de la producción global de alimentos depende de ellas.

Datos del Gobierno de México dan cuenta de que en el país, el 88 por ciento de diferentes frutos o semillas que cultivamos y comemos en nuestro día a día dependen de aquellos animales que conocemos como polinizadores, donde se encuentran las abejas.

La sustentabilidad va más allá de reducir los desechos. Se trata de mejorar el entorno en el que vivimos para todos y eso incluye a las abejas, los polinizadores y los ecosistemas que dependen de ellos", mencionó Dioniso Menchero, Director de Sustentabilidad en Ford de México. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital