TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Millennials y generación Z buscan salud antes que dinero en sus trabajos

En unos años, en conjunto, Millennials y la generación Z (o Gen Z) representarán el 75 por ciento de la población económicamente activa en el mundo, por lo que el mercado laboral estará ocupado por ambas generaciones, según Deloitte.

 

POR Redaccion, 22:00 - 10 de Junio del 2022
Millennials y generación Z buscan salud antes que dinero en sus trabajos

Entre los más jóvenes, el 50 por ciento cambiaría de trabajo si el actual le causara problemas de salud mental y de este universo, el 57 por ciento eran millennials o generación Z minetras que el 52 por ciento del total de los encuestados respondieron lo mismo sobre problemas de salud física.

Así lo revela un sondeo de mayo pasado, realizado por el motor de búsqueda de empleo Indeed, enfocado en qué esperan de los trabajos las generaciones más jóvenes, a lo cual se respondió: trabajo remoto, semana laboral de cuatro días y cuidado de la salud tanto física como mental.

En este último punto, Madalina Secareanu, gerente senior de Comunicación Corporativa de Indeed para LATAM, sostuvo que este equilibrio podría lograrse mediante políticas laborales flexibles, combinando la posibilidad de trabajo remoto para aquellos jóvenes que quieren convertirse en nómadas digitales, pero también ofreciendo espacios físicos para que puedan interactuar entre ellos.

Estos espacios deben ser amigables, olvidándose de protocolos demasiado rígidos que puedan tener un impacto negativo en la salud de los trabajadores, tanto física como mental”, abundó.

Sobre el trabajo remoto, la encuesta revela que al 47 por ciento le gustaría tener más flexibilidad para elegir desde dónde trabajar (ya sea oficina u hogar), y de estos encuestados, el 59 por ciento eran millennials o generación Z, entre 18 y 34 años. Incluso, el 21 por ciento dijo que consideraría la empresa para la que trabaja si tuviera que ir a la oficina todos los días.

Antes, en México no era muy común tener el trabajo remoto como modelo de trabajo, pero hoy en día eso ha cambiado, ya que el 16 por ciento de los encuestados actualmente trabaja 100 por ciento de forma remota, y el 43 por ciento trabaja de forma híbrida (algunos días en casa y algunos días en la oficina).

Respecto a la semana reducida, la investigación expone que 75 por ciento de los colaboradores dijo que sería más productivo trabajando solo cuatro días a la semana, mientras el 85 por ciento considera que este lapso de cuatro días mejoraría su salud mental.

Es posible notar que al optimizar la calidad de vida del trabajador, la empresa logra aumentar la eficiencia en el trabajo y los resultados de los empleados a través de la satisfacción personal y la reducción del estrés. Según nuestra encuesta, el 87 por ciento de los encuestados dijo que una semana laboral de 4 días mejoraría su equilibrio entre el trabajo y la vida personal.” añadió Secareanu.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consisten los despidos silenciosos?
No
No sé
Me gustaría recibir información
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital