TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Obtiene WTW máximo puntaje de Fundación HRC sobre diversidad e inclusión

Con este reconocimiento, WTW mantiene su compromiso con la implementación de políticas y prácticas que incluyen a LGBTQ+.

POR Redaccion, 14:00 - 02 de Enero del 2023
Obtiene WTW máximo puntaje de Fundación HRC sobre diversidad e inclusión

La empresa especializada en asesoría, corretaje y soluciones WTW, fue distinguida como Mejor lugar para trabajar LGBTQ+ 2023, al obtener un porcentaje de 100, la máxima calificación en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI, por sus siglas en inglés) por parte de la Fundación HRC Equidad MX 2023.

Equidad MX es un programa de la Fundación Human Rights Campaign (HRC), una organización con sede en los Estados Unidos con varias alianzas globales diseñadas para promover la inclusión de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero y Queer (LGBTQ+) en el lugar de trabajo.

En esta sexta edición, un total 298 empresas en México enviaron sus cuestionarios y de éstos, 252 obtuvieron el 100 por ciento y la certificación de Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023, distintivo vigente del 5 de diciembre de 2022, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para obtener la certificación, cada empresa calificada con un 100% debió cumplir con los cuatro criterios de Equidad MX, que son:

  1. Adopción de políticas de no discriminación LGBTQ+
  2. Creación de red de empleadas y empleados y personas aliadas LGBTQ+ o consejos
  3. de diversidad e inclusión
  4. Educación y entrenamiento en diversidad e inclusión LGBTQ+; y
  5. Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+

Se identificaron acciones concretas que van desde la sensibilización y capacitación en áreas clave, hasta prestaciones puntuales como los servicios de acompañamiento legal y administrativo, psicológico y psiquiátrico, gastos médicos mayores y menores, e instalaciones accesibles.

Julian Hernández, Líder del LGBT+ network de WTW México, comentó: “La creación de este grupo de colaboradores le brindó a nuestros colegas de la comunidad LGBT+ no sólo una plataforma para amplificar sus voces, sino también un mecanismo para hacer visibles las prácticas y políticas que hacen de nuestra empresa un lugar seguro para desarrollarse profesionalmente.”

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital