TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Danfoss incluye grupos globales de empleados y consejos de inclusión

Los nuevos ERG y Consejos de Inclusión de Danfoss reflejan la ambición de tomar una posición de liderazgo en Diversidad & Inclusión (D&I).

POR Redaccion, 13:00 - 31 de Octubre del 2022
Danfoss incluye grupos globales de empleados y consejos de inclusión

La empresa multinacional danesa Danfoss anunció cinco nuevos grupos globales de recursos para empleados (ERGs por sus siglas en inglés), junto con 10 nuevos Consejos Regionales de Inclusión, donde los empleados pueden unirse en función de características compartidas, experiencias de vida o intereses.

Dichos grupos son reconocidos como un instrumento central para el crecimiento empresarial y brindan a los empleados una forma de ayudar la cultura organizacional creando un ambiente de pertenencia a través de comunidades de identidad, experiencia e intereses compartidos, además de proporcionar recursos que empodera a los líderes y equipos para fomentar la inclusión.

Cada ERG Global es liderado por dos ejecutivos, incluido un miembro del Equipo del Grupo Ejecutivo (GET) y un líder comercial o funcional, asegurando que D&I sea integrado en el propósito y las prioridades estratégicas de Danfoss, fomentando así una mayor inclusión en la experiencia del empleado.

Los Consejos Regionales de Inclusión representan perspectivas globales en todas las regionales del mundo donde Danfoss tiene presencia, brindando soluciones equitativas identificando y eliminando barreras sistémicas.

Se reunirán mensualmente para discutir en lo que se está actuando, evaluando cómo está funcionando y brindar asesoramiento sobre los próximos pasos en la expansión de la postura D&I de la empresa.

  • Multicultural & naciones: empleados de todas las etnias y nacionalidades.
  • Género: empleados de todos los géneros.
  • Habilidades: empleados con grandes habilidades para la fabricación.
  • Generaciones: empleados de todas las edades.
  • Orgullo: empleados de la comunidad LGBTQ+.

Ilonka Nussbaumer, vicepresidenta senior y directora de recursos humanos de Danfoss expresó que con los nuevos grupos, la compañía está tomando medidas activas para identificar las barreras que podrían haber pasado por alto en la organización y proporcionando un lugar inclusivo para todos.

"Danfoss está ampliando su presencia global con la intención estratégica de liderar la transición verde y construir un futuro mejor, esto no se puede lograr sin atraer, retener y asegurar una adecuada representación de todo tipo de personas. Hay que hacer todo lo posible para garantizar que no se excluya a nadie que pueda ayudarnos a luchar contra el cambio climático. Se ha pedido a los colegas de las comunidades representadas que se unan a estos grupos", dijo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital