TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Trabaja AT&T México por más espacios seguros para la inclusión

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el 75% de la población LGBT+ teme sufrir algún tipo de discriminación, mientras que una de cada dos personas afirma haber sido víctima de violencia debido a su orientación sexual o identidad de género.

POR Redaccion, 21:01 - 13 de Octubre del 2022
Trabaja AT&T México por más espacios seguros para la inclusión

Para seguir fomentando espacios libres de discriminación para la comunidad LGBT+, AT&T México se une a la iniciativa Puntos Arcoíris del gobierno de Tijuana, con la que las tiendas en esta ciudad serán reconocidas como espacios seguros, donde las personas de la comunidad LGBT+ puedan sentirse con la máxima seguridad de que se les dará un trato digno y respetuoso.

El personal de AT&T México en tiendas será además capacitado para que puedan actuar ante situaciones que pongan en vulnerabilidad a las personas parte de la comunidad LGBT+ como primeros respondientes, y brindando información sobre los números de emergencia para canalizar con las autoridades.

Con esta iniciativa, AT&T México refuerza el compromiso de mostrar solidaridad a esta comunidad con el fin de que su visibilidad e inclusión les permita caminar por sus ciudades con orgullo.

En opinión de Josune González, Gerente de Diversidad en AT&T México, pese a que la representación de la comunidad avanza con pasos firmes, los miembros individuales siguen sintiendo que no pueden presentarse como son fuera de la comodidad de sus propios hogares, e incluso esto puede variar según la situación de cada persona.

Así, surge la relevancia de crear espacios seguros, lugares que brinden apoyo, seguridad y un ambiente sin prejuicios para todo tipo de personas, donde éstas puedan ser exactamente quiénes son.

La creación de un entorno seguro implica, entre otras cosas, evitar microagresiones: frases, chistes o comentarios que en ocasiones se dicen inconscientemente y refuerzan estereotipos negativos; impulsar y escuchar las voces de personas LGBT+ para entender su situación y lo que podemos hacer al respecto para empoderarlas”, abundó González.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital