TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Elimina Fonacot comisión por apertura de créditos para mujeres

Esta medida forma parte del compromiso gubernamental para disminuir la brecha de género y fomentar la inclusión financiera de las mujeres al acceder a créditos en mejores condiciones.

POR Redaccion, 13:06 - 07 de Marzo del 2023
Elimina Fonacot comisión por apertura de créditos para mujeres

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ampliará el beneficio de ofrecer cero por ciento de comisión por apertura en sus créditos para todas las mujeres trabajadoras en México que adquieran un financiamiento con el organismo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Directivo autorizó, que las trabajadoras mexicanas, a partir del 8 de marzo, paguen menos al adquirir el Crédito Mujer Efectivo, ya que el Costo Anual Total (CAT) de este financiamiento disminuye de forma considerable al eliminar el cobro de comisión por apertura.

Además, con estos financiamientos pensados especialmente para las mujeres, el Instituto Fonacot reconoce la responsabilidad financiera que han demostrado las trabajadoras al momento de adquirir y pagar sus créditos, así como su aporte a la economía nacional.

Cabe destacar que el Crédito Mujer Efectivo ofrece una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27 por ciento, por lo que su costo es sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado.

Durante 2022 y lo que va de 2023, el Fonacot ha beneficiado con sus créditos a más de 600 mil trabajadoras por un monto mayor a 12 mil 452 millones de pesos.

Asimismo, al igual que todos los productos financieros del Fonacot, el Crédito Mujer Efectivo se tramita de manera sencilla, gratuita y sin intermediarios; su monto se deposita directamente en la cuenta bancaria de la solicitante para ser utilizado en lo que necesite.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital