TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cobee cierra ronda por 41.4 mdd para extenderse a México y América Latina

  • Prevé utilizar esta inyección de capital para expandir su operación al mercado latinoamericano.
  • La compañía espera aumentar el equipo a más de 200 integrantes en los próximos 18 meses para reforzar las principales áreas de negocio en México, España y Portugal.

 

POR Redaccion, 00:00 - 24 de Noviembre del 2022
Cobee cierra ronda por 41.4 mdd para extenderse a México y América Latina

La startup global con sede en España, Cobee, especializada en gestión de beneficios y prestaciones para empleados como vales, descuentos, servicios de guardería o alimentos, entre otros, cerró una nueva ronda de financiamiento Serie B por valor de 41.4 millones de dólares.

En un comunicado, precisó que esta operación fue liderada por Octopus Ventures y Notion Capital, así como DILA Capital, fondo de inversión mexicano que ha participado en rondas anteriores de la compañía y que se ha especializado en impulsar empresas en el sector tecnológico como Ben & Frank, Crehana, Slang, Moons, Quinio o el unicornio Kushki.

Cobee ofrece gestionar estos incentivos a través de su teléfono móvil, lo cual otorga a los usuarios un mayor control sobre los mismos, al tiempo que pueden visualizar el impacto real que estos beneficios tienen en su salario.

De esta forma, las empresas y las áreas de recursos humanos cuentan con una herramienta para ampliar el bienestar de sus colaboradores y crear planes de compensación flexibles a la vez que personalizados, además de evitar trámites, papeleos y procesos engorrosos.

Fundada en 2019, tiene una estrategia de largo plazo para México con planes para contratar personal local y establecer acuerdos con partners y empresas nacionales, con el firme compromiso de ser exitosos y adaptar completamente sus soluciones al mercado mexicano.

Entre las prioridades marcadas a corto plazo, la compañía tiene fijada la personalización total de los planes de compensación creando nuevos servicios dentro de su catálogo, entre ellos, productos vinculados al bienestar físico o emocional, así como los planes de desarrollo personal.

Una parte integral de la tesis de DILA es traer los mejores emprendimientos del mundo hispanohablante a México y Cobee cumple impecablemente con esto: un extraordinario equipo resolviendo un problema de millones de empresas y empleados, habiendo comprobado su fit de producto en Europa y ahora trayendo su negocio a Latinoamérica a través de México”, dijo Alejandro Diez Barroso, Managing Partner de DILA Capital.

Por su parte, Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee, señaló: “La preocupación por el bienestar de los empleados en sus puestos de trabajo es un movimiento global y en México hemos encontrado un mercado con un potencial enorme donde nuestra visión tiene un encaje perfecto. Además, contamos con una combinación inigualable entre un fondo líder en México como es Dila y referentes europeos, lo que nos ayudará a crecer exponencialmente”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital