TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Avanza reforma para otorgar 12 días de vacaciones pagadas

Sería a partir del primer año de trabajo y aumentaría dos días hasta llegar a 20; después serían dos días más por cada cinco años de trabajo.

POR Redaccion, 14:00 - 14 de Octubre del 2022
Avanza reforma para otorgar 12 días de vacaciones pagadas

La Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobó la reforma para que las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios puedan disfrutar de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso sea inferior a 12 días laborables.

En el proyecto quedaría asentado que las y los trabajadores deberán disfrutar en forma continua de 12 días de vacaciones, por lo menos.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside el senador Napoleón Gómez Urrutia, aprobó este proyecto en materia de vacaciones dignas.

Y este día, las y los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, coincidieron en que esta propuesta tiene un sentido de justicia laboral y da cumplimiento al derecho que tienen todas las personas al descanso y al tiempo libre; además toma en cuenta que en México la fuerza trabajadora registra alrededor de dos mil 255 horas anuales de servicio.

La senadora Nadia Navarro Acevedo, del PAN, refirió que los mexicanos tienen uno de los registros de horas de trabajo más altos a nivel mundial; sin embargo, la productividad también es de las más bajas, y que, desde 1991 a la fecha, este indicador ha disminuido hasta 0.45 por ciento anual en las áreas de servicios profesionales, científicos y técnicos.

Otro de los dictámenes aprobados en la reunión de trabajo de este miércoles, busca modificar la Ley General de Salud, a fin de que las personas prestadoras de servicios de salud puedan apoyarse en las tecnologías de la información y comunicación para brindar consultas a distancia.

Este proyecto propone que la emisión de recetas médicas por tele consulta, cumpla con los requisitos establecidos en la Ley y las disposiciones jurídicas en la materia.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital