Este monto de inversión coincide con los principios del Plan México de impulsar el bienestar y fomentar un crecimiento sostenible e incluyente.
La Secretaría de Economía, anunció que la empresa Unilever realizará una inversión de 30 mil millones de pesos para el periodo 2025-2028 que generará mil 200 empleos: 400 directos y 800 indirectos, como parte del Plan México.
En su conferencia matutina, la Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el portafolio de inversiones nacionales y extranjeras en nuestro país es de más de 200 mil millones de dólares y cuyo objetivo es generar bienestar para las mexicanas y los mexicanos.
El director ejecutivo de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever Global, Willem Uijen, destacó que el compromiso de esta empresa con México es a largo plazo para fortalecer sus operaciones, generar empleo y llevar la innovación a nuevos niveles, por ello la inversión de 30 mil mdp es una de las más significativas de la compañía en territorio mexicano.
Precisó que la inversión estará destinada para incrementar su capacidad productiva en fábricas, con nuevas líneas de manufactura; proyectos de logística e impulsar la digitalización de sus operaciones y fortalecer sus marcas; por ello, 8 mil mdp serán destinados para la puesta en marcha de su planta ubicada en Salinas Victoria, Nuevo León —lo cual se suma a los 8 mil mdp que ya fueron invertidos—, generando mil 200 empleos directos e indirectos que serán parte de los más de 7 mil trabajadores y trabajadoras que ya colaboran en Unilever.
A su vez, la directora general de Unilever México, Mildred Villegas, añadió que el resto de la inversión será dividida en sus plantas ubicadas en Lerma y Tultitlán en el Estado de México y en la zona de Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) en Morelos.
"Este anuncio es un ejemplo de cómo en Unilever de México transformamos la inversión en impacto real: en empleos, tecnología, en cadenas de valor más fuertes, y en desarrollo para todos”, comentó Mildred Villegas, Directora General de Unilever México.
Actualmente, México está entre los 10 principales mercados de Unilever a nivel mundial, impulsado por la innovación, la calidad y la sustentabilidad. Con más de 7,000 empleados, las marcas de Unilever son parte de miles de hogares mexicanos, contribuyendo al desarrollo social y económico. Por cuarto año consecutivo, Unilever México ha sido reconocido por su reputación líder en ESG en el sector de bienes de consumo por MERCO Monitor.
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