TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seguridad en jubilación titubea conforme la inflación se dispara

El 2022 podría ser el año más desafiante para jubilarse en la historia reciente, derivado de un entorno de mercado que impactaría el ahorro para pensiones.

POR Redaccion, 15:00 - 20 de Septiembre del 2022
Seguridad en jubilación titubea conforme la inflación se dispara

El Índice Global para la Jubilación (GRI) revela que 2022 podría ser uno de los peores años para retirarse en la historia reciente, ya que los jubilados corren el riesgo no sólo de recurrir a ingresos para su jubilación de un grupo de activos ya agotado, sino que deberán asumir mayores riesgos con portafolios para recuperar lo perdido.

Este indicador del banco corporativo y de inversión Natixis Investment Managers incluye 18 índices de desempeño, agrupados en cuatro subíndices temáticos que cubren aspectos clave del bienestar en la jubilación: medios materiales para vivir cómodamente en el retiro; acceso a servicios financieros de calidad para ayudar a preservar el valor del ahorro y maximizar los ingresos; acceso a servicios sanitarios de calidad; y un medio ambiente limpio y seguro.

México subió un lugar al puesto 36 en el GRI de este año, a pesar de tener una puntuación más baja en comparación con el pasado, con un puntaje general más bajo debido a un descenso en Bienestar Material, Finanzas y Calidad de Vida.

La mayor caída en puntaje para México se da en el subíndice de Bienestar Material, con la puntuación más baja en dicho subíndice debido a niveles más bajos en los tres subíndices restantes; tiene el cuarto puntaje más bajo para el indicador de igualdad en ingresos y la quinta puntuación más baja para el indicador de ingreso per cápita.

México también muestra una puntuación más baja en el subíndice de Finanzas. La caída en el puntaje de dicho subíndice en 2022 se debe a puntajes más bajos en los indicadores de morosidad bancaria, presiones fiscales, dependencia en la vejez y gobierno corporativo.

Asimismo, el país ocupa un sitio en los 10 primeros lugares tanto para el indicador de dependencia en la vejez y presión tributaria, con un segundo y quinto lugar respectivamente, pero también con el tercer puntaje más bajo para el indicador de gobierno corporativo.

La última caída de México es en el subíndice de Calidad de Vida: tiene un puntaje más bajo en el subíndice debido a una puntuación más baja para el indicador de felicidad, con el tercer puntaje más bajo para el indicador de calidad del aire entre los países GRI. Sin embargo, el país presenta una puntuación más alta para el subíndice de Salud debido a un mayor puntaje en el indicador de gasto sanitario per cápita.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital