Coaching con IA, binomio para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y mejorar su calidad de vida.
La Federación Internacional de Coaching (ICF) publicó el libro blanco El valor de los estándares de coaching de inteligencia artificial, que establece algunas Directrices de Evaluación de las Capacidades de Coaching de Inteligencia Artificial, como una guía para individuos, organizaciones, profesionales y proveedores que desean comprender, usar o desarrollar coaching basado en la IA y tecnologías relacionadas.
El papel del grupo de trabajo es apoyar y orientar a la profesión del coaching y a los profesionales a la hora de tomar decisiones sobre los usos de las tecnologías de coaching con IA, así como orientar a los proveedores que desarrollan tecnologías de coaching de IA, precisa la ICF en un comunicado.
Con base en las Competencias Básicas Actualizadas de la ICF (2019), las interacciones de coaching soportadas por la IA están diseñadas para la reflexión, el aprendizaje y la toma de decisiones que mejor se alineen con las necesidades, objetivos, experiencias y valores del cliente.
El coaching con IA también puede incluir aportaciones del especialista de IA u otra herramienta tecnológica de apoyo que facilite la toma de decisiones y la acción del cliente. De este modo, el coaching con IA es considerado un recurso de apoyo al aprendizaje, desarrollo y rendimiento que puede ser utilizado por individuos, equipos y organizaciones de forma independiente o junto con actividades de coaching de persona a persona.
Entre otras reflexiones, el texto alude a que, con el conocimiento y experiencia que se tiene hoy en día de los sistemas de coaching con IA, las acciones que pueden realizarse durante este proceso de cambio son:
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