TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Jóvenes deben desarrollar habilidades digitales y financieras para obtener ventaja competitiva en su vida laboral

Las nuevas generaciones de jóvenes, que viven la transición de su educación secundaria hacia el bachillerato, buscan experiencias y espacios donde puedan crecer personal y profesionalmente.

POR Redaccion, 18:11 - 30 de Enero del 2023
Jóvenes deben desarrollar habilidades digitales y financieras para obtener ventaja competitiva en su vida laboral

Debido a la alta demanda en la adopción de nuevas tecnologías y la presencia indispensable de la creatividad y la solución de problemas en la mayoría de los sectores empresariales, los planes de estudios de las instituciones educativas tienen que ir acorde a estas nuevas necesidades laborales.

Para Preparatoria Tecmilenio, por ejemplo, uno de los lenguajes de programación con mayor crecimiento y que permite desarrollar una amplia gama de aplicaciones, incluso con desarrollos de inteligencia artificial, es Python.

A la par que descubren su individualidad y forjan su carácter, los jóvenes requieren contar con opciones educativas que los acompañen en este proceso para lograr lo que se propongan en su futuro.

"Con las herramientas adquiridas en los tres años de preparatoria, un estudiante no solo está listo para su ingreso a la universidad sino también -si así lo requiere- para insertarse en el mundo laboral y fortalecer las habilidades adquiridas o incluso costear sus estudios", afirmó Claudia Gutiérrez Lacayo, Líder de Identidad y acercamiento de Preparatoria en Tecmilenio.

Para ello se requieren acreditar los conocimientos con certificaciones comprobables que abarquen áreas claves, como habilidades digitales, toma de decisiones, trabajo en equipo, pensamiento crítico y solución de problemas a través de la creatividad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital