TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Resaltan valor de la capacitación continua para los empleos del futuro

El 66% de los empresarios esperan ver un rendimiento de la inversión en cuanto a la mejora y actualización de las competencias de los empleados. No obstante, pronostican redistribuir al 46% de los trabajadores dentro de su propia organización: Foro Económico Mundial.

POR Redaccion, 13:00 - 24 de Enero del 2023
Resaltan valor de la capacitación continua para los empleos del futuro

Aprender otras habilidades para los requerimientos de los puestos actuales (upskilling) o adquirir nuevas competencias para un trabajo diferente (reskilling), genera factores de productividad y crecimiento, tanto para la empresa como para los colaboradores.

Las organizaciones, además, pueden obtener ventajas económicas a la hora de formar a sus empleados, de acuerdo con Tecmilenio, institución de carreras en línea.

Datos de la consultoría Gallup, señalan que el costo de reemplazar a un empleado puede variar entre una vez y media, y dos veces el salario anual del colaborador. Lo que resulta en que la formación del personal actual representa una menor inversión que capacitar a alguien nuevo.

En este marco, el Vicerrector Académico de Tecmilenio, Luis Gutiérrez, las empresas más competitivas suelen invertir más en desarrollar las capacidades y competencias de sus colaboradores, en gran parte porque resulta más económico formar a un empleado que ya pertenece a la organización, que capacitar a uno nuevo, además de generar un vínculo más estrecho entre el personal capacitado y el empleador.

Ante un mercado laboral que demanda la actualización de competencias y habilidades profesionales, que se adapten a las necesidades de las organizaciones, es indispensable tener una capacitación continua que permita a las personas desarrollarse profesionalmente y a las empresas continuar su crecimiento.

Y es que, según el informe The Future of Jobs Report, publicado por el Foro Económico Mundial, para el 2025, la digitalización y automatización desplazarán 85 millones de empleos en todo el mundo y cerca del 50 por ciento de las personas que mantengan sus puestos de trabajo en el futuro necesitarán realizar cursos para reforzar sus competencias básicas.

"En un contexto de hiperconectividad y digitalización como el de ahora, las empresas y organizaciones se han visto obligadas a actualizar muchos de sus procesos para permanecer vigentes y lo mismo pasa con los empleos. Este panorama provoca que la capacitación del personal se vuelve fundamental para cubrir las necesidades del cambiante mercado actual", señaló Gutiérrez.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital