TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Solo 20% de colaboradores se olvidan del trabajo y disfrutan las festividades decembrinas

Para 3 de cada 10 trabajadores en México, el estado de ánimo durante estas celebraciones depende de su situación laboral.

POR Redaccion, 13:00 - 14 de Diciembre del 2023
Solo 20% de colaboradores se olvidan del trabajo y disfrutan las festividades decembrinas

El 20 por ciento de colaboradores en México no permite que aspectos laborales interfieran en su vida personal, olvidándose completamente de todo lo relacionado con el trabajo y disfrutando de las festividades, según una encuesta realizada por OCCMundial.

En contraparte, el 18 por ciento considera que su vida laboral influye de forma negativa en lo personal, experimentando estrés, ansiedad, cansancio mental y una presión que afecta su estado físico y emocional durante esta temporada.

El sondeo reveló también que para el 33 por ciento de trabajadores, su estado de ánimo depende de su situación laboral. Según sus comentarios, su disposición y temperamento pueden variar según factores como la carga de trabajo, el nivel de satisfacción en su empleo actual y los resultados en su búsqueda de trabajo, en caso de estar pasando por este proceso.

El 29 por ciento afirmó que, cualquiera que sea su situación laboral en estos días de celebraciones, influye de forma positiva en su vida personal. Algunos expresaron que tener trabajo es suficiente, mientras que aquellos sin empleo lo ven como una oportunidad de relajarse y disfrutar las fiestas de Navidad y Año Nuevo antes de iniciar la búsqueda de una nueva oportunidad de trabajo.

Respecto a sus planes para equilibrar trabajo y vida durante las festividades de diciembre, el 35 por ciento de los trabajadores encuestados pedirán vacaciones, solicitando más días de los que acostumbran gracias a la reforma de Vacaciones Dignas.

El 31 por ciento destacó que terminará sus proyectos en los siguientes días para liberarse un poco de trabajo y disfrutar tranquilamente de las fechas de diciembre, mientra que el 22 por ciento considera que lo mejor para lograr un equilibrio entre vida laboral y personal es priorizar su bienestar, anteponiendo sus decisiones personales sobre el trabajo.

Finalmente, el 12 por ciento ha confirmado que se encuentra en proceso de renunciar a su trabajo, teniendo así la oportunidad de pasar las fechas de diciembre en completo descanso e iniciar su búsqueda de trabajo en enero.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital