TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
México está dentro de los 10 países con mayor agotamiento laboral

Solo una quinta parte de los colaboradores declara que su empleador les alienta a tomar todas sus vacaciones anuales y el 78% no se siente apoyado para tomarse un tiempo libre.

POR Redaccion, 13:00 - 24 de Noviembre del 2023
México está dentro de los 10 países con mayor agotamiento laboral

Global Workforce of the Future, encuesta realizada por Grupo Adecco en 23 países, incluido México, revela que la nación está dentro de las 10 con mayor agotamiento laboral, ocupa el lugar 9 a nivel mundial y el tercero en América, debajo de Brasil y Estados Unidos.

Un dato revelador es que 67 por ciento de los mexicanos ha sentido agotamiento laboral, aunque el agotamiento es generalizado, pues a nivel global el 65 por ciento de los colaboradores se sienten agotados, por razones como: trabajar demasiado (44 por ciento), falta de apoyo del equipo de liderazgo (43 por ciento) y/o asumir mayor responsabilidad después de algún despido en la empresa (42 por ciento).

De acuerdo con el estudio, el personal gerencial es el que sufre mayor agotamiento que otros niveles: 68 por ciento son puestos gerenciales, 65 por ciento ejecutivos y 60 por ciento no gerencial. De igual forma, 44 por ciento del personal gerencial ha experimentado agotamiento por asumir mayor responsabilidad después de algún despido en la empresa.

En este contexto, la organización de Recursos Humanos recomendó utilizar las reuniones individuales con el equipo gerencial para cerciorarse de que el personal esté motivado para tomar todas sus vacaciones anuales.

Asimismo, deben asegurarse que el personal gerencial está recibiendo capacitación y chequeos regulares para su bienestar, además de alentar al personal a tomar un tiempo libre para apoyar su salud mental proporcionando pautas para ello y una comunicación clara.

"Tener descansos regulares es una de las formas más sencillas de protegerse contra el agotamiento, los descansos son fundamentales para la productividad en las empresas. Los resultados de este año reafirman una de las lecciones más importantes de la pandemia: las organizaciones deben poner a las personas en primer lugar invirtiendo en su bienestar”, explica Salvador De Antuñano, Director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital