TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mexicanos invierten una hora o más para trasladarse a su lugar de trabajo

Podemos conciliar la vida laboral y personal si tenemos la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar o simplemente utilizar el tiempo libre para uno mismo": Madalina Secareanu.

POR Redaccion, 13:00 - 24 de Abril del 2023
Mexicanos invierten una hora o más para trasladarse a su lugar de trabajo

Una nueva encuesta del sitio de empleo Indeed revela que alrededor del 37 por ciento de los trabajadores mexicanos invierte una hora en trasladarse de su casa a la oficina, mientras que al 24 por ciento le toma dos horas o más.

Aun cuando puede ser una rutina a la que la gente se acostumbra, 41 por ciento de los encuestados considera que si no tuvieran que ir a una oficina, pasarían tiempo con su familia o amigos, según el sondeo aplicado a 936 trabajadores mexicanos.

Otros hallazgos son que un 18 por ciento se enfocaría en su desarrollo profesional a través de estudios o especializaciones, mientras que 15 por ciento disfrutarían de sus pasatiempos; 13 por ciento practicarían deporte o sólo descansarían más (12 por ciento).

"Aun cuando la nueva normalidad está en constante cambio, ahora somos más conscientes de la importancia del tiempo y de invertirlo de una mejor manera, de acuerdo a nuestras prioridades o necesidades. En las grandes ciudades como la capital de México, el tiempo pasa más rápido y moverse de un lugar a otro toma más tiempo debido al tráfico u otros factores que están fuera de nuestras manos", señala Madalina Secareanu, gerente senior de comunicación corporativa de Indeed en LATAM.

El estudio resalta que actualmente las dinámicas de trabajo han evolucionado y el modelo híbrido es uno de los más predominantes considerando que 27 por ciento de los mexicanos trabajan bajo este esquema.

Un 24 por ciento trabaja de manera remota y 40 por ciento lo hace completamente en una oficina, aunque 20 por ciento de ellos trabajó por un periodo de tiempo en casa.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital