TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Firma de espacios colaborativos cierra 2022 con más de 70% de ocupación en México

El número de usuarios creció en un 25% con más de 2500 empresas activas, siendo esta la cifra más elevada de WeWork desde su llegada a México en 2016.

POR Redaccion, 13:01 - 13 de Enero del 2023
Firma de espacios colaborativos cierra 2022 con más de 70% de ocupación en México

A medida que la demanda de espacios flexibles de trabajo sigue en aumento desde el auge del trabajo híbrido, WeWork México registra un crecimiento constante y acelerado, manteniéndose a la cabeza de la transformación de los modelos de trabajo.

Para el cierre de 2022, la empresa alcanzó más del 70 por ciento de ocupación—más del doble que en los peores meses de pandemia—, lo que además representa un incremento de 20 por ciento con respecto a 2021.

Asimismo, el tráfico de personas en los edificios de la compañía se duplicó durante 2022, mostrando que, si bien los colaboradores no quieren volver a la oficina a tiempo completo, tampoco quieren trabajar exclusivamente desde casa. Precisamente, más del 60 por ciento de las personas que laboran desde WeWork lo hacen bajo un esquema híbrido, mientras que solo un 30 por ciento acude diariamente.

Acorde con lo anterior, durante 2022, la empresa especializada en espacios de trabajo flexible en el mundo diversificó la forma de utilizar sus instalaciones lanzando una nueva plataforma de eventos corporativos dentro de sus instalaciones, además de haber impulsado diferentes alianzas estratégicas con el fin de apoyar a los profesionales del país a contar con nuevas y mejores herramientas que promuevan su desarrollo.

Igualmente, WeWork presentó en la segunda mitad del año su estudio Más allá de la revolución híbrida: la paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica, en colaboración con Page Resourcing; mostrando datos contundentes del impacto positivo que el modelo híbrido ha tenido en las personas. Esto, con el propósito de servir como guía a cientos de compañías en la toma de decisiones.

La empresa también presentó dos nuevos productos: una nueva modalidad de su membresía All Acces, All Access Pass —que ayudará a las empresas a ofrecer espacios flexibles de trabajo a sus colaboradores como un beneficio adicional a su paquete de prestaciones—, y On Demand, que permite reservar oficinas y salas de juntas por hora o por día, a través de la app en solo un click y sin compromiso mensual.

En un mundo donde la flexibilidad ya no es negociable, debido a sus estrechos vínculos con la productividad, la salud mental y la atracción de talento, nos enorgullece saber que WeWork continúa creciendo y que cada día más personas se dan cita en nuestras oficinas para trabajar”, señaló Karen Scarpetta, Regional General Manager de WeWork LATAM.

Actualmente, 97 por ciento de los profesionales en México reconoce que contar con espacios de trabajo compartidos fomenta la conexión, la integración y el desarrollo humano.

WeWork se enfocará en 2023 a explorar nuevos modelos de negocio que permitan a los profesionales del país trabajar desde donde ellos decidan, poniendo a su alcance las mejores herramientas disponibles de acuerdo con sus necesidades.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital