TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Soriana y Helvex se adhieren a programa Entornos Laborales Seguros

ELSSA surge como un esfuerzo conjunto en el que gobierno, empleadores y personas trabajadoras integran estrategias para impulsar la salud y el bienestar con acciones enfocadas en los principales problemas por riesgos de trabajo y enfermedad general impulsando una cultura de prevención en las empresas.

POR Redaccion, 14:00 - 24 de Noviembre del 2022
Soriana y Helvex se adhieren a programa Entornos Laborales Seguros

Las empresas Soriana y Helvex adhirieron a 16 mil 240 y más de 500 trabajadoras y trabajadores, respectivamente, al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de un proceso de autoevaluación realizado en septiembre.

Durante la Firma de Adhesión de Tiendas Soriana, José Antonio Zamudio González, titular de la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte, remarcó el interés que tienen las autoridades de dicha compañía por el desarrollo humano y por sumar 136 sucursales de la Ciudad de México y Zona Metropolitana al programa ELSSA.

Gracias por decir sí a un compromiso al interior de la organización, a decir sí a la salud de sus trabajadores para ser una empresa sana. Hoy en día no podemos concebir una acción preventiva sin una actividad física que nos mejore el estado de salud y para eso tenemos toda una cartera de servicios en los centros de seguridad social que están a disposición de ustedes” aseguró.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos de Grupo Soriana, Antonio Madrid García, agradeció a las autoridades del IMSS por su acompañamiento y seguimiento para la evaluación de los puntos que implican la certificación.

Por otra parte, al entregar el Distintivo y Carta de Adhesión de la planta de producción Coltongo de Helvex, Zamudio González destacó que más del 10 por ciento de los mexicanos son diabéticos, el 18 por ciento hipertensos y el 70 por ciento tienen sobrepeso u obesidad, “por eso el que hayan tomado la alternativa de entrar a ELSSA, sin duda, se verá reflejado en nuestros compañeros trabajadores, sociedad y familia”.

En su intervención, Juan Carlos Ochoa García, gerente de Capital Humano, refirió que lo más importante para la compañía es la salud y la seguridad de todos los que ahí laboran porque parte de contribuir a la sociedad es teniendo personas saludables que puedan realizar su trabajo con instalaciones dignas. “Es un gusto, una felicidad tener este tipo de colaboraciones y reconocimientos, gracias a los compañeros del IMSS que lo han hecho posible”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital