TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Modelos de trabajo híbrido se consolidan en México

Un estudio de WeWork muestra las nuevas prioridades, demandas y retos de los profesionales luego de uno de los períodos más desafiantes de reinvención corporativa de las últimas décadas.

POR Redaccion, 14:00 - 17 de Noviembre del 2022
Modelos de trabajo híbrido se consolidan en México

La investigación Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica, realizada por WeWork, en colaboración con Page Resourcing, desvela que para 71 por ciento de los colaboradores en México los modelos de trabajo híbrido se mantienen como la opción ideal para encontrar un balance entre su vida laboral y personal.

Sin embargo, solo el 66 por ciento se mantiene bajo este esquema, en comparación con los meses de pandemia, donde el 77 por ciento trabajaba de manera remota desde sus hogares.

En concreto, el 86 por ciento de los colaboradores mexicanos manifiesta sentirse más feliz y saludable compartiendo su jornada de trabajo entre la oficina y el home office, tener una rutina más dinámica y tener la flexibilidad de elegir donde van a trabajar.

El estudio, que recibió respuestas de más de 8 mil profesionales de América Latina, quienes se encuentran dentro de diferentes niveles en sus organizaciones, pretende ser una fuente confiable para orientar estrategias de cultura organizacional de diversas empresas luego de que estas hayan atravesado uno de los períodos más desafiantes y creativos de reinvención corporativa de las últimas décadas.

Por otro lado, para aquellos días en que deben trabajar desde la oficina, el 81 por ciento considera que las salas de reuniones con estructura para reuniones virtuales son fundamentales para el correcto funcionamiento de este modelo de trabajo.

El 78 por ciento mantiene que sería más productivo y cumpliría todas sus tareas en un esquema laboral de cuatro días de trabajo a la semana. Igualmente, 30 por ciento menciona que le motivaría trabajar en un espacio de coworking por la posibilidad de trabajar con autonomía y libertad, seguido de que le permitiría conocer más gente de otras industrias para generar una red de networking (27.6 por ciento).

Para un 22 por ciento, la posibilidad de trabajar en un espacio equipado y profesional vuelve a adquirir un significado relevante, pues representa contar con las condiciones adecuadas para una rutina de trabajo.

De igual manera, el 62 por ciento de los colaboradores señalan que le gustaría ser ellos quienes tengan la decisión sobre qué modelo de trabajo utilizarán, mientras que sólo el 26 por ciento prefiere que sus líderes sean quienes están a cargo de esta decisión.

En materia de salud mental, el sondeo sostiene la relevancia imperante de prestar más atención al tema, es así que en México el 89 por ciento de los colaboradores considera que la flexibilidad tiene un impacto positivo en su estado de ánimo y salud mental; de igual forma el 85 por ciento manifiesta sentirse más feliz y saludable compartiendo su jornada de trabajo entre la oficina y el home office.

En general tener una rutina más dinámica y tener la flexibilidad de elegir donde van a trabajar tiene un impacto muy positivo, por lo que la posibilidad de gestionar el tiempo entre las tareas personales y el trabajo es el elemento más mencionado entre los colaboradores en México con un 87 por ciento.

Otros resultados relevantes se centran en el impacto del trabajo híbrido con respecto a la lealtad y compromiso con la marca, así como aquellos elementos que los mexicanos consideran a la hora de elegir un empleo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital