TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Recomiendan micro descansos y pausas activas para evitar burnout

Un estudio entre OCC Mundial y la Asociación de Internet revela que invertir en salud mental podría ayudar a evitar pérdidas económicas de entre el 10 hasta un 20% del PIB de un país entero.

POR Redaccion, 14:00 - 12 de Octubre del 2022
Recomiendan micro descansos y pausas activas para evitar burnout

Aunque es mucho más fácil hacer que un lugar de trabajo sea más seguro físicamente que curar un entorno saludable, el hecho es que las estrategias para promover todos los aspectos de la salud física y mental deben ir de la mano, razón por la cual WeWork recomienda las siguientes acciones para proteger el bienestar de los colaboradores:

1. Organiza tu tiempo y planifica micro descansos. Los descansos, aunque sean pequeños, pueden tener un impacto tremendamente poderoso. Las personas que administran su tiempo e implementan descansos de entre 10 a 20 minutos durante su jornada laboral logran obtener mayor inspiración para el desarrollo de sus tareas.

2. Asegúrate de tomar al menos una pausa activa al día. Aunque pueda parecer contradictorio, hacer pausas activas con regularidad en el trabajo puede aumentar tu concentración cuando vuelvas, impulsando la productividad y manteniéndote alerta durante todo el día.  Cada hora aproximadamente, levántate de tu lugar y mueve tu cuerpo durante cinco minutos, idealmente en un ambiente al aire libre, o también puedes hacer un ligero estiramiento en una sala de juntas o en un rincón que se preste para esto.

3. Crea un espacio de trabajo intencional. Normalmente tu espacio de trabajo es el lugar donde pasas la mayor parte del día, es vital crear de forma intencional un espacio agradable y tranquilo que potencialice tu creatividad, productividad y la sensación de paz. Para algunas personas esto puede significar eliminar el exceso de desorden o añadir plantas; mientras que para otras puede ser ubicarse en un lugar con acceso a luz natural, o tal vez colgar un pizarrón blanco en la pared para llevar la cuenta de las tareas diarias.

4. Comunícate claramente y escucha de manera activa. No tener claras las expectativas de tu rol, el impacto de tu trabajo o el propósito de tu empresa puede afectar tu rendimiento y con ello tus resultados. Asegúrate de establecer una comunicación clara y transparente con tu jefe y con tus compañeros para evitar un impacto negativo en tu bienestar mental.

5. Reconoce tu esfuerzo y el de los demás. Parece irrelevante, pero es muy poderoso. Aparta unos minutos al día para reconocer el trabajo de alguien que lo merece en tu trabajo. Un entorno donde el esfuerzo es reconocido genera un sentimiento de felicidad, confianza y responsabilidad.

Alentamos a los colaboradores y members de la compañía a llevar a cabo estas pequeñas acciones que hacen una gran diferencia en sus espacios de trabajo, con el fin de promover el cuidado de su salud física y mental. Abordar de manera efectiva la salud mental en los espacios labores, ayudará a estar preparados ante un mundo cambiante para el futuro del trabajo. La satisfacción de los colaboradores y la buena gestión de las compañías, van de la mano”, añadió Lucas Barbieri, Head of People, WeWork México.

Los espacios de WeWork están específicamente diseñados para favorecer la productividad, incentivar la colaboración y promover un entorno tranquilo donde las personas puedan desarrollar su mejor trabajo. Entre los diversos espacios que ofrece encontramos también espacios de desconexión y entretenimiento que favorecen el equilibrio y el bienestar integral; estos espacios van desde mesas de billar, ping-pong, golfito, hamacas, hasta una cancha de basquetbol.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital