TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Discriminación, desafío que todavía enfrentan trabajadores y organizaciones

Es necesario encontrar las maneras de apoyar el trabajo a distancia e híbrido, a fin de que sea benéfico tanto para los colaboradores, como para sus empresas”: Kelly.

POR Redaccion, 14:02 - 23 de Septiembre del 2022
Discriminación, desafío que todavía enfrentan trabajadores y organizaciones

Al presentar el estudio más reciente El Mundo del Trabajo de Hoy, la firma de reclutamiento y headhunting, Kelly, hizo un llamado a que los empleadores continúen tomando medidas significativas para crear lugares de trabajo diversos y equitativos donde todas las personas sean bienvenidas.

Julieta Ortiz Cañada, Marketing Manager de la compañía puntualizó en conferencia virtual que la discriminación es un desafío que muchos trabajadores enfrentan, el 44 por ciento de colaboradores había enfrentado discriminación o barreras en el trabajo.

Explicó que el talento cree que para derribar las barreras laborales y para que todos los colaboradores se integren de mejor manera, la principal acción de las empresas debe ser implementar prácticas y políticas más firmes de diversidad, equidad e inclusión.

Respecto a bienestar de los empleados en teletrabajo, el sondeo elaborado en conjunto con DTEN, desarrolladora de soluciones de colaboración, el 53 por ciento de los trabajadores remotos comentaron sentirse más relajados y felices, e igual porcentaje señaló tener un mejor equilibrio entre su trabajo y vida personal, en tanto que un 22 por ciento indicó concentrarse de manera más efectiva realizando sus labores desde casa y un 50.6 por ciento sigue laborando desde su hogar.

Ortiz argumentó que las organizaciones ya no pueden dar marcha atrás al esquema flexible, por lo que es necesario encontrar las maneras de apoyar el trabajo a distancia e híbrido, a fin de que sea benéfico tanto para los colaboradores, como para sus empresas, y enfatizó que son varias las razones para no regresar de manera presencial y permanente a la oficina, como la inversión de tiempo en los desplazamientos, los costos y destinar más espacio para la vida personal.

Con el trabajo a distancia, muchos colaboradores también han visto aumentar su productividad y, en algunos casos, detectaron que incluso han elevado su perfil de empleado; por ello la necesidad de desarrollar estrategias para promover la inclusión, generar la colaboración en equipo y optimizar la productividad y la creatividad híbrida.

Estos elementos son clave para cumplir con la equidad, la cual se manifiesta cuando los trabajadores contribuyen y se comunican de manera igualitaria, independientemente de su ubicación, rol, nivel de experiencia, idioma o preferencia de dispositivo, incrementando su productividad”, indicó David Sandoval, gerente regional de DTEN para América Latina.

DTEN y Kelly, empresas líderes en su ramo se unieron para presentar los requerimientos de más de 2 mil trabajadores de diversos sectores y las opciones tecnológicas para lograr un trabajo a distancia colaborativo, profesional y eficiente.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital