TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reconocen a 31 empresas contratistas con mejores índices de seguridad

El programa busca impactar positivamente en sus indicadores sobre esta materia, mediante dos pilares básicos: la gestión y el liderazgo.

POR Redaccion, 15:00 - 31 de Agosto del 2022
Reconocen a 31 empresas contratistas con mejores índices de seguridad

La empresa siderúrgica Ternium reconoció a las 31 empresas contratistas con mejor desempeño en seguridad del periodo 2021-2022, a través de Proveedor Seguro, programa nacido en 2016, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de las compañías contratistas que laboran dentro de las instalaciones.

A la fecha en Proveedor Seguro han participado 173 empresas contratistas; en total, desde 2016 se han entregado 121 reconocimientos. Este programa de seguridad también se realiza en otras operaciones de la compañía en América, como es el caso de Argentina, Brasil y Colombia.

De las 31 empresas reconocidas, 19 son originarias de Nuevo León, 8 de Colima y 4 de Puebla. Entre ellas hay compañías de los sectores de minería, ingeniería, distribución, mantenimiento y transporte.

Incluso, de las 31 compañías ganadoras, 15 también forman parte de ProPymes, programa de Ternium que ha impulsado el crecimiento de más de 900 pequeñas y medianas empresas, al fomentar su productividad, mejora continua, seguridad, tecnología e innovación, mediante cursos, capacitaciones y proyectos conjuntos.

Entre las empresas ganadoras de Nuevo León se encuentran Atlatec, Buffete de Ingeniería y Terracería, Confiabilidad en Motores Eléctricos; de Colima Acarreos Mineros Capricornio, Antonio Amezcua de Dios y Kal Tire; de Puebla Acondicionamiento en Potencia y Comunicaciones, Grúas Transportes Maniobras y Servicios, así como a Martín Juárez Hernández.

"Felicidades a todos los ganadores de esta edición de Proveedor Seguro, sé que este premio les servirá mucho para continuar con estas buenas prácticas y motivar a que otras empresas se incorporen a este programa", comentó César Jiménez, Presidente de Ternium México.

"Mucho agradecimiento a su compromiso y esfuerzo por todos los resultados obtenidos en materia de seguridad, con seguridad seguirán por este camino, siendo un ejemplo y motivación para el resto de las compañías", coincidió Marina Chiesa, Safety Director de Ternium México.

 

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital